Tío Wom renuncia sorpresivamente y nuevo CEO parte el lunes
Con un emotivo video que subió a redes sociales, el ejecutivo agradeció a su equipo de trabajo y a todos los usuarios de la compañía.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Jueves 2 de agosto de 2018 a las 18:23 hrs.
Noticias destacadas
En un video de casi dos minutos, el emblemático CEO de WOM, Chris Bannister, anunció su retiro de la compañía, en lo que catalogó como la decisión más "triste de su vida".
El ejecutivo, que llegó de la mano del fondo de inversiones inglés Novator, cuando éste compró la operación de Nextel en Chile en 2015, tuvo como desafió el posicionar la marca como uno de los grandes competidores de una industria dominada por Entel, Movistar y Claro, y según precisó en el video, lo logró.
"Miro todo lo que hemos logrado: 20% de participación de mercado en clientes 4G, una de las mejores operaciones de Chile, la fuerza de ventas más apasionada en Latinoamérica y una cultura corporativa que todas las empresas en el país envidian", enfatizó en su discurso.
Asimismo agradeció a su equipo de trabajo, directivos y técnicos. "WOM está listo para un nuevo CEO, créanlo o no, él comienza el lunes", dijo.
Una de las características de Bannister fue un estilo disruptivo en el ambiente empresarial. Con chaqueta de cuero y viajes en Metro, "el Tio WOM" logró ganarse la simpatía de sus clientes. A marzo, según la Subtel, tenía 2,7 millones de abonados.
Su reemplazante es Christopher Laska, quien tiene un larga experiencia en Asia, Hungría, Montenegro , Serbia como CEO de la empresa de telecomunicaciones noruega Telenor, que actualmente cotiza en bolsa.
Según precisa su LinkedIn, es CEO experimentado en telecomunicaciones y cuenta con habilidades en estrategia digital, planeación estratégica, desarrollo y estrategia de Negocios, Innovación y Telecomunicaciones. Es egresado del Centro de Gestión de la Universidad de Bradford.
El cambio de la dirección de la chilena WOM no es la única novedad que traerá consigo la empresa. Se espera que los próximos meses, el dueño de Novator, el islandés Thor Björgólfsson, aterrice por segunda vez en Chile para dar un reimpulso a la compañía y un espaldarazo a la nueva dirección ejecutiva.
Te recomendamos
Caso Sartor: liquidador de matriz deja sin efecto compra del 90% del fondo controlador de Azul Azul por parte de Clark
La transacción motivó una sanción por parte de la Comisión para el Mercado Financiero y una querella por el delito de omisión de Oferta Pública de Adquisición de Acciones en contra del expresidente de la concesionaria del club Universidad de Chile.
Masisa duplica sus pérdidas semestrales: lo atribuye a caída de la demanda y al impacto de los aranceles en EEUU
El fabricante de tableros aseguró que el deterioro del mercado de la construcción y del mejoramiento del hogar en sus principales destinos se profundizó durante 2025 por la política arancelaria de Trump.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok