Transporte aéreo de pasajeros crece un 16,6% durante marzo
Un total de 1.228.460 pasajeros fueron transportados durante marzo, tanto en vuelos nacionales como internacionales.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Jueves 26 de abril de 2012 a las 12:50 hrs.
Noticias destacadas
Un total de 1.228.460 pasajeros fueron transportados durante marzo, tanto en vuelos nacionales como internacionales, mostrando un incremento de 16,6% en comparación con el mismo mes de 2011, según informó hoy la Junta de Aeronáutica Civil.
Del total de pasajeros transportados, 580.485 fueron transportados con origen o destino internacional, representando un alza del 17,2% en comparación con el mismo periodo anterior; el tráfico nacional, en tanto, alcanzó los 647.975 pasajeros, lo que representa un crecimiento del 16% al ser comparado con el mismo mes del año pasado.
Asimismo, entre enero y marzo viajaron 4.067.616 pasajeros en vuelos nacionales e internacionales, mostrando un crecimiento de 17,3% comparado con el mismo lapso de 2011.
De ellos, 1.906.423 pasajeros volaron con origen o destino internacional, incrementándose un 17,5% en relación con los primeros tres meses de 2011.
Igualmente, durante los tres primeros meses del año, 2.161.193 pasajeros viajaron dentro de Chile, creciendo un 17,1%, en comparación con igual periodo del año 2011.
En lo que a carga respecta, en marzo se movilizaron 33.603 toneladas en vuelos nacionales e internacionales, aumentando en 17,5% la carga movida en el mismo mes de 2011.
Entre enero y marzo, en tanto, se movilizaron 80.785 toneladas en vuelos internacionales y nacionales, un 5,4% que en igual periodo del año anterior.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Falta de liquidez, auge de la IA y geopolítica: el diagnóstico que dejó la cumbre de capital de riesgo en Miami
En el VC Latam Summit 2026 coorganizado por la Asociación Chilena de Venture Capital expusieron fondos como Monashees, GSquared, Mare Liberum y Valor Capital y family offices, los que analizaron el escenario mundial y los retos y oportunidades para las startups de la región.
Prudential apuesta por las bodegas en Enea para su primer fondo de activos alternativos en Chile
Busca levantar $ 66 mil millones entre inversionistas institucionales y privados para invertir en centros logísticos Clase A. Ya posee 200 mil metros cuadrados construidos y estabilizados.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok