Telecom/Tecnología

TV+ buscará al 2020 llegar a otras dos regiones con su señal digital

Antes del apagón analógico programado para 2020, la empresa estima que sus tres señales digitales alcanzarán cobertura del 90% del territorio.

Por: Magdalena Espinosa | Publicado: Martes 20 de noviembre de 2018 a las 13:15 hrs.
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Después del cambio de nombre, la ex UCV TV y actual TV+ está en pleno plan de expansión. Para esto, la empresa busca promover alianzas con otros canales, además de invertir en nuevas antenas en las regiones que aún no tienen cobertura, para cumplir con el despliegue de la televisión digital.

Actualmente la señal digital se transmite en Valparaíso y en la Región Metropolitana, pero para 2020 tienen en la mira llegar a Coquimbo, el Biobío, y otras zonas más lejanas.

El gerente general del canal, Fernando Gualda, señaló que si bien cuentan con presencia analógica en esos lugares, "aún falta que lleguemos digitalmente, pero calculamos que para esa fecha el 90% de la población chilena estará viéndonos".

Para lograr el despliegue de redes de las tres señales digitales que controla la compañía, que son TV+, el infantil Tateti y el cultural UCV3, la empresa invertirá US$ 2 millones, de los cuales el 50% será por recursos propios y el resto a través de deuda.

Además están barajando la posibilidad de asociarse con otros canales y infraestructura para el despliegue digital. "Nosotros somos de la idea de compartir infraestructura con otros canales, para esto ya estamos empezando a conversar para hacerlo", señaló Gualda respecto al tema.

El hacer un despliegue en conjunto es una vieja idea en la industria. Los canales de televisión impulsaron hacer unos años el denominado plan RITA, iniciativa que finalmente no prosperó, dado que algunos canales optaron por el camino propio.

Dentro de los desafíos para el 2020 que espera abordar TV+, está llevar al máximo su capacidad de señales al aire. Hoy tienen tres operativas y esperan lanzar dos más.

"Lo primero que tenemos que resolver es cómo le damos distribución con los operadores de televisión de pago a los canales Tateti y UCV3. Ese es el gran desafío para un canal pequeño como nosotros, porque la ley de televisión digital no contempla que tengamos distribución en los cables operadores y sin eso, estamos en desventaja", señaló Gualda.

 

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