La Dirección Ejecutiva de TVN informó esta tarde que ha decidido realizar una reestructuración organizacional para agilizar los procesos de toma de decisiones, potenciar la diversificación de ingresos y definir más apropiadamente los ámbitos de responsabilidad.
Con ese fin, ha resuelto crear una Gerencia General que unifica las funciones hasta ahora asignadas a la Dirección de Gestión -cargo que desempeñaba Enzo Yacometti, cuya renuncia fue aceptada ayer- y la Dirección Comercial. "A la Gerencia General reportarán las unidades que dependían de ambas direcciones, además de las gerencias de Análisis y Estudios, Personas y Asuntos Legales. La mencionada posición será ejercida a contar del próximo 20 de junio por la señora Alicia Hidalgo", dijo la estación estatal en un comunicado.
La Dirección Ejecutiva también ha resuelto crear una Dirección de Producción, dependiente de la Dirección Ejecutiva, a la cual reportará la Gerencia de Producción. En forma interina, esta nueva dirección será liderada por Alicia Hidalgo.
Como parte de la misma reestructuración, la Dirección Ejecutiva ha resuelto crear una Gerencia de Marketing y Comunicaciones, con reporte a la Dirección Ejecutiva, cargo que será desempeñado por Pablo Aljaro.
Asimismo, ha instruido la creación de una Gerencia de Asuntos Corporativos y Extensión, con reporte a la Dirección Ejecutiva, cargo que desempeñará Eliana Rozas.
Los anuncios se producen en medio de los malos resultados financieros que, en general, han mostrado los canales de televisión. En el primer trimestre del año, la estación que reportó el peor desempeño fue precisamente TVN, ya que acumuló pérdidas por $ 5.562 millones, los que corresponden a $5.528 millones menos que el resultado obtenido por el canal nacional en el mismo periodo de 2014.