Telecom/Tecnología

TVN reduce pérdidas en más de la mitad en primer trimestre

La merma alcanzó a $ 2.043 millones, a diferencia del 2015 cuando anotó pérdidas por $ 5.562 millones. Canal 13 redujo sus números rojos un 73%.

Por: | Publicado: Martes 31 de mayo de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El fuerte plan de reducción de costos de TVN comenzó a dar los primeros resultados.

El canal público presentó sus resultados financieros del primer trimestre de este año en los que informa una pérdida de $ 2.042,7 millones, la que se compara positivamente frente a la merma que obtuvo en el mismo periodo de 2015 y que alcanzó los $ 5.562,9 millones.

En su análisis razonado, TVN señala que su principal ingreso de “lo constituye la venta de publicidad en televisión abierta e internet, representando un 70,09% de sus ingresos de explotación ( 83,41% en el año 2015 ). El restante 29,91%, está conformado principalmente por la venta de la señal internacional, servicios de producción a terceros y otros ( 16,59 % en el año 2015 )”.

Estos resultados financieros llegan en medio de la polémica que generó el plan de reforma de la estación pública anunciado por el gobierno y que además de modernizarlo le inyectará US$ 100 millones, de los cuales US$ 75 millones serán para afrontar las inversiones de la implementación de la televisión digital y US$ 25 millones para la creación del nuevo canal cultural educativo.

Canal 13

En paralelo, Canal 13 también comenzó el año con mejores perspectivas, pues informó a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) que durante los tres primeros meses del año redujo sus pérdidas en un 73%. La merma alcanzó a $ 1.031,6 millones a diferencia de los $ 3.907 millones anotados en el mismo periodo del año anterior.

La compañía señala que el segmento de televisión abierta e Internet registró ingresos por $ 13.363 millones en 2016, superior a los $ 11.621 millones registrados en 2015, “los que se deben al incremento de publicidad exhibida en horario de mayor demanda.

A su vez, el desempeño del negocio internet, que se relaciona directamente con los niveles de audiencia de los programas de televisión, muestra un indicador de navegadores únicos con un crecimiento significativo”.

En tanto, en sus otros negocios que incluyen los canales 13C y RECTV y las radios Play, Sonar, T13 y Oasis y ventas de contenido, la generación de nuevos negocios y los servicios a terceros de producción y de telecomunicaciones generó ingresos por $ 2.475 millones a marzo.

Lo más leído