Twitter se desploma en la Bolsa tras informar malos resultados
La red social logró reducir las pérdidas, pero no consigue aumentar su base de usuarios.
- T+
- T-
Mejores resultados que, sin embargo, no consiguen convencer. Twitter logró incrementar sus ventas en 36% durante el primer trimestre, alcanzando los US$594 millones y recortó las pérdidas en más de un 50%, llegando a los US$79 millones.
Esas, a primera vista, parecen buenas noticias. Y lo son. El problema que tiene de cabeza a los inversionistas de Twitter es que en número de usuarios, solo logró aumentar un 3%, llegando a los 310 millones seguidores mensuales.
Esta factor es lo que más preocupa a los analistas, puesto que a la compañía le está costando crecer más de lo previsto, lo que está provocando caídas superiores al 15% en Wall Street, consigna Expansión.
Por otro lado, el resultado bruto de explotación (Ebitda) aumentó un 73%, hasta 180 millones de dólares, con un margen ebitda del 30%.
En tanto, las ventas derivadas de la publicidad aportaron US$531 millones al negocio, con el móvil como principal soporte. Durante el primer trimestre, Twitter continuó reduciendo su dependencia de Estados Unidos, donde los ingresos crecieron un 35%, alcanzando los US$ 390 millones. En tanto, la facturación internacional aumentó un 39%, anotando US$ 204 millones. Excluyendo el efecto del cambio de divisa, el crecimiento hubiera sido del 46%.
Ahora la red social deberá demostrar a inversionistas y al mercado que es capaz de sumar nuevos usuarios y seguir siendo relevante.