"Wom lo hizo otra vez". La compañía tildó de "inaceptable" la judicialización del proceso de retorno de espectro, luego que Entel, Claro y Telefónica interpusieran un recurso de reclamación ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) que elevó la solicitud a la Corte Suprema para volver a revisar el fallo emitido a mediados de año.
Además de repudiar el hecho, la operadora lanzó una nueva campaña salpicada de sátira. Y nuevamente recurrió a un video, pero según explicaron desde la compañía, la idea es "explicarles a los chilenos la importancia de la lucha por más competencia y mejor calidad en el mercado de las telecomunicaciones".
En el video aparece un proceso judicial y está personalizado por tres "Quicos", los cuales representarían a las empresas dominantes, que no quieren compartir el espectro que poseen, mientras que un juez obliga a Clavistel (en relación a Entel) a entregarlo en beneficio de todos los consumidores.
El CMO de Wom, Sebastián Precht, explicó que "como compañía estamos comprometidos con todos los consumidores del país, sean o no clientes de Wom. El espectro es de todos, y por lo mismo, nos parece inconcebible que los incumbentes se nieguen al cumplimiento de un fallo dictaminado por la Corte Suprema, exigiendo, además, a ésta una revisión sobre su postura".
El ejecutivo aseguró que la estrategia de la empresa sería velar por la asignación y uso eficiente del espectro para permitir el acceso a la mejor tecnología en el camino hacia el 5G. Por esta razón, Precht indica que "es clave compartir esta información con las personas y que puedan entender la naturaleza de lo que se está discutiendo en este caso y cómo estas decisiones impactan a la competencia y al desarrollo digital del país. Por eso debemos todos exigir lo justo".