WOM nuevamente lidera las portaciones móviles y VTR desbanca a Entel
Por otro lado, la empresa con la menor cantidad de portaciones fue Claro.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Viernes 11 de mayo de 2018 a las 14:24 hrs.
Noticias destacadas
La Subsecretaria de Telecomunicaciones (Subtel) publicó una nueva versión del reporte de portabilidad numérica, con cifras al 30 de abril de 2018. Entre la información obtenida, se observa que los operadores emergentes están liderando en portabilidad, como es el caso de VTR y WOM.
Las compañías móviles que tuvieron más portaciones netas durante abril de 2018 fueron
Wom (54.070), VTR (5.222) y Entel (4.383). Por otro lado, la empresa con la menor
cantidad de portaciones fue Claro (-51.302).
"Que los operadores emergentes estén liderando en número de portaciones móviles es un muy buen indicador que la competencia se está abriendo, permitiendo que las empresas entreguen ofertas atractivas en servicios de voz y datos móviles. El incremento de la competencia va profundizar los beneficios para los usuarios de los servicios de telecomunicaciones. Las operadoras tienen que esforzarse para entregar una mejor calidad de servicio y ofertas competitivas tanto para usuarios nuevos como a los de su base de clientes, ya que la fidelización y la preferencia también son elementos que marcan la competitividad de este sector", señaló la Subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi.
Según otras cifras del reporte, se han portado 14.636.941 números, de los cuales 13.785.223 corresponden a números móviles, y 851.718 números fijos.
En abril de este año se portaron 357.010 números. Al comparar esta cifra con el mismo mes de 2017, se observa un aumento del 8% de las portaciones totales. Sin embargo, al considerar que abril 2017 tuvo 23 días hábiles, contra 25 de 2018, la cantidad de portaciones en ambos meses son equivalentes. Esto pareciera marcar un freno en la tasa de crecimiento experimentada en los meses anteriores.
La tasa de portabilidad de los últimos 12 meses es de 17,6%, cifra superior a la tasa que se dio en los cinco primeros años de operación del sistema, alternando entre 3,0% y 12,8%. En telefonía fija las empresas con mayor cantidad de portaciones netas fueron Claro (952), Entel (840) y Caudales Telecom (426). En cambio, las compañías con menor cantidad de portaciones netas fueron Movistar (-2.551), GTD Manquehue (-318) y Telestar (-173).
Te recomendamos
Caso Sartor: liquidador de matriz deja sin efecto compra del 90% del fondo controlador de Azul Azul por parte de Clark
La transacción motivó una sanción por parte de la Comisión para el Mercado Financiero y una querella por el delito de omisión de Oferta Pública de Adquisición de Acciones en contra del expresidente de la concesionaria del club Universidad de Chile.
Masisa duplica sus pérdidas semestrales: lo atribuye a caída de la demanda y al impacto de los aranceles en EEUU
El fabricante de tableros aseguró que el deterioro del mercado de la construcción y del mejoramiento del hogar en sus principales destinos se profundizó durante 2025 por la política arancelaria de Trump.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok