WOM celebró el sábado 7 de julio tres años desde su arribo al país y anunció que ya cuentan con 4 millones de clientes.
Así, en estos tres años, WOM ya cuenta con el 18% de participación en el mercado móvil 4G, con una inversión de US$ 650 millones, principalmente en infraestructura, permitiendo que la operadora triplique su red propia en este periodo. Y van por más, según detalló a Diario Financiero el CEO Chris Bannister (más conocido como tio WOM) "dado el éxito que tuvimos, ahora también tenemos la confianza para invertir otros US$ 350 millones en los próximos dos años".
Dentro de los hitos que destaca la compañía cuentan que en estos tres años la operadora ha reforzado y sigue promoviendo el mensaje inicial con el que llegó a Chile: mayor conveniencia a precios justos. De esta manera, logró bajar los costos del mercado de las telecomunicaciones en un 40% y el valor del giga byte en un 95%, ha liderado la portabilidad numérica por 30 meses y ha alcanzado el mayor número de portabilidades netas desde que se inició el sistema en 2012.
"Durante estos tres años no solo hemos buscado cambiar y mejorar la industria de las telecomunicaciones en Chile, sino que logramos que los chilenos puedan acceder a mayor conectividad, disminuyendo la brecha digital y entregando un buen servicio a precios justos", estableció Sebastián Precht, CMO de WOM.
Con todo, la compañía busca alcanzar un 25% del mercado, sobre la base de un mayor despliegue de infraestructura.