WOM responde a Subtel: “Es falso que nuestra solicitud de liberación temporal de espectro tenga fines comerciales”
Operadora descartó que actuales ofertas sean sólo para nuevos abonados. “Si un cliente contrata dos líneas adicionales, obtiene una gratis”, aclaró.
Por: Magdalena Espinosa
Publicado: Viernes 10 de julio de 2020 a las 08:04 hrs.
Noticias destacadas
El CMO de Wom, Sebastián Precht, cuestionó las afirmaciones de la subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi, quien en la Comisión de Transportes del Senado señaló este miércoles que la operadora sólo buscaba acceder a los bloques de emergencia de 20 MHz en la banda de 700 MHz para captar nuevos clientes y para no mejorar su oferta actual.
A juicio de Precht, el rol de la autoridad es asegurar que todos los actores cuenten con herramientas “equivalentes” que permitan una “competencia justa” y un buen servicio para todos los clientes.
Uno mira que hay empresas con solo el 13% del espectro y que tienen más del 20% del mercado, como es el caso de Wom, lo que es absolutamente injusto, y otras que tienen 30% de
mercado y más del 40% de espectro”, precisó el ejecutivo.
En ese sentido, actores de la industria critican que el objetivo de fondo de Wom sería acceder a la frecuencia de emergencia y no pagar por las concesiones en el futuro. Afirmaciones que son descartadas por Precht:
“Es falso que nuestra solicitud sobre liberación temporal de espectro tenga fines comerciales porque, como dice su nombre es por un tiempo limitado. Una vez finalizado el decreto de emergencia, se termina”.
El ejecutivo apunta que el objetivo de Wom es participar en la licitación 5G, pero ante el estrés de las redes “no competimos en igualdad de condiciones, puesto que tenemos la desventaja de contar con menos frecuencia que la competencia y se nos exige jugar de la misma forma”.
Polémica de 2x1 en gigas
En una de sus duras críticas, la subsecretaria Gidi aseveró que Wom estresa su frecuencia “regalando gigas 2x1 para nuevos clientes”, y que su oferta que no apuntaba a mejorar la calidad de sus actuales abonados.
“Esto no es así. Durante la pandemia, anunciamos el doble de gigas para que las personas pudiesen estar más conectadas sin costos adicionales. Se les duplicó los gigas a los clientes antiguos, no sólo a clientes nuevos”, respondió al respecto el CMO de Wom.
Y aclaró que con el 2x1 en gigas funciona si un cliente contrata dos líneas adicionales, obtiene una gratis y si es sólo una, accede a un 50% de descuento.
Una alternativa que tiene Wom para mejorar su capacidad de red es contratar más roaming con Entel o Movistar. Pero Precht indica que la operadora “ya lo hace a un muy alto costo, cosa que otros competidores no, por lo que es una asimetría anticompetitiva que se debe resolver asignado correctamente el espectro y considerando las participaciones de mercado de las distintas empresas, y así no generar las asimetrías que existen hoy”.
Te recomendamos
Tomás Bercovich, de Global66, cuenta en medio de la celebración en Atenas cómo se convirtió en el nuevo Emprendedor Endeavor chileno
El cofundador y CEO de la fintech chilena fue aprobado unánimemente por el jurado para ingresar a la red global de apoyo al emprendimiento y adelantó los planes de la startup, que crece más de 100% al año y es rentable hace dos años.
Exxacon demanda a la Municipalidad de Peñalolén por US$ 4,5 millones tras cuatro rechazos a dos edificios terminados
La inmobiliaria acusa a la DOM de rechazar cuatro veces la recepción definitiva del proyecto Cuvée, pese a que el SEA y el Minvu habían descartado una exigencia que la municipalidad seguía imponiendo. El retraso alcanzó 459 días y, según el libelo, dejó a la empresa pagando intereses a Santander y Frontal Trust.
BRANDED CONTENT
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok