Zomato adquiere el negocio de entrega de alimentos de Uber en India
La alianza de la aplicación de comida le da a Uber un 9,99% de propiedad en Zomato. "Esta adquisición fortalece significativamente nuestra posición en la categoría ", aseguró el CEO de la plataforma de comestibles.
Por: Karen Peña
Publicado: Martes 21 de enero de 2020 a las 07:32 hrs.
Noticias destacadas
Las plataformas tecnológicas que permiten adquirir servicios como transporte y alimentos siguen ganando terreno en el mundo. Zomato, una de las aplicaciones de alimentos más grandes de la India, y que también está presente en Chile, anunció ayer que adquirió el negocio de entrega de comestibles de Uber en India en una transacción de acciones, lo que le da a Uber un 9,99% de propiedad en Zomato.
En una declaración emitida la noche del lunes, el CEO de Zomato, Deepinder Goyal, señaló que están "orgullosos de haber sido pioneros en el descubrimiento de restaurantes y de haber creado un negocio líder de entrega de alimentos en más de 500 ciudades de la India". El ejecutivo agregó que esta adquisición "fortalece significativamente nuestra posición en la categoría ".
Mientras, la CEO de Uber, Dara Khosrowshahi, detalló que "nuestro equipo de Uber Eats en India ha logrado una cantidad increíble en los últimos dos años, y no podría estar más orgulloso de su ingenio y dedicación". Según explicó, India sigue siendo un mercado excepcionalmente importante para Uber y continuarán invirtiendo en el crecimiento de su negocio local de Paseos, que ya es el líder de la categoría.
"Nos ha impresionado mucho la capacidad de Zomato de crecer rápidamente de manera eficiente en términos de capital y deseamos que continúen teniendo éxito", agregó.
Uber Eats en India descontinuará las operaciones y dirigirá restaurantes, socios de entrega y usuarios de las aplicaciones de Uber Eats a la plataforma Zomato, vigente a partir de hoy.
Zomato es una aplicación para descubrir restaurantes que brinda información detallada sobre más de 1,5 millones de estos recintos en 24 países y que permite conocer las referencias sobre el lugar más idóneo según las preferencias, atendiendo a más de 70 millones de usuarios cada mes.
Te recomendamos
Tomás Bercovich, de Global66, cuenta en medio de la celebración en Atenas cómo se convirtió en el nuevo Emprendedor Endeavor chileno
El cofundador y CEO de la fintech chilena fue aprobado unánimemente por el jurado para ingresar a la red global de apoyo al emprendimiento y adelantó los planes de la startup, que crece más de 100% al año y es rentable hace dos años.
Exxacon demanda a la Municipalidad de Peñalolén por US$ 4,5 millones tras cuatro rechazos a dos edificios terminados
La inmobiliaria acusa a la DOM de rechazar cuatro veces la recepción definitiva del proyecto Cuvée, pese a que el SEA y el Minvu habían descartado una exigencia que la municipalidad seguía imponiendo. El retraso alcanzó 459 días y, según el libelo, dejó a la empresa pagando intereses a Santander y Frontal Trust.
BRANDED CONTENT
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok