Encuentro de innovación y emprendimiento reunirá a expertos y seis fondos de inversión internacionales
InnovaSummit, organizado por Innova360, se llevará a cabo el próximo 25 y 26 de agosto, con participación de fondos como 500Global, AC Ventures, Krealo, entre otros.
Por: Renato Olmos
Publicado: Jueves 18 de agosto de 2022 a las 12:17 hrs.
InnovaSummit vuelve tras una pausa por la pandemia.
Noticias destacadas
Luego de una pausa a raíz de la pandemia, el próximo 25 y 26 de agosto vuelve el encuentro de innovación, emprendimiento e inversión en capital de riesgo, InnovaSummit, organizado por Innova360, en su tercera versión para profundizar sobre las últimas tendencias de esta área en el país y la región.
El evento se llevará a cabo en Centro Parque con 100 expertos locales e internacionales de ocho países de Latinoamérica, Europa, Estados Unidos e Israel. En la oportunidad, se abordarán casos de éxitos y modelos de gestión de innovación implementados por organizaciones además de entender la importancia de abrir el mundo corporativo a los ecosistemas de innovación y emprendimiento.
“Volver a realizar este encuentro es muy gratificante, ya que la industria de venture capital y corporate venture capital ha crecido de forma exponencial teniendo como resultado un ecosistema más maduro y con un mayor número de empresas”, dijo la CEO y fundadora de Innova360, Laura Chicurel, en un comunicado.
Entre los participantes habrá seis fondos de inversión internacionales como 500Global, AC Ventures, Krealo, Wayra, Wind Ventures, Guil Ventures y dentro de los locales, Cencosud Ventures, CMPC Ventures, Alaya y Sable.
Venture Capital y Emprendimiento
Además, dada la relevancia que ha tomado la industria del capital de riesgo en la región, este año se añadió un nuevo salón especialmente dedicado al mundo del venture capital y al ecosistema de emprendimiento e innovación, con la participación de ACVC, Endeavor, Start-Up Chile, Wayra, Chile California Council, The Yield Lab, 500Global, entre otros.
Durante la primera jornada el evento girará en torno a distintas temáticas a través de una serie de presentaciones y paneles de conversación, las que se profundizarán en el segundo día a través de sus cinco salones de innovación por industria: agtech y foodtech, experiencia clientes, fintech e insurtech, minetech, y sustentabilidad y energía.
En cada uno de ellos se desarrollarán dinámicas que incorporarán una mirada holística y global de las últimas tendencias en estos sectores, siendo además el escenario de los Demo Day de las cinco startups finalistas por vertical que expondrán su solución frente a la audiencia y jurado compuesto por los seis fondos de inversión.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Vivienda se apronta a caducar contratos de constructora española por obras abandonadas en Biobío y estudia más casos en O'Higgins, Ñuble y norte del país
El ministro de Vivienda y Urbanismo, Iván Poduje, anunció en Biobío que el Gobierno esperará hasta las 24:00 horas de este lunes para que la empresa responda y retome sus faenas paralizadas en el Gran Concepción. De no cumplir implementará la liquidación inmediata de los contratos y ejecutará las boletas de garantía.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok