Economía

Jefes de empresas británicas advierten que una salida de la UE golpearía economía y empleo

La carta probablemente sea empleada por el primer ministro David Cameron, que trata de persuadir a los británicos para que permanezcan en el bloque de 28 países en un referendo programado para el 23 de junio.

Por: | Publicado: Miércoles 24 de febrero de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Los jefes de un tercio de las principales empresas británicas advirtieron ayer que una salida de la Unión Europea pondría en riesgo su economía y amenazaría el empleo. En una carta al diario Times, los jefes de grandes empresas como la operadora de telecomunicaciones BT, las cadenas minoristas Marks & Spencer y Asda o la petrolera BP sumaron fuerzas para decir que el acceso al mercado único de la UE permitió a sus firmas crecer y crear empleo.

La carta probablemente sea empleada por el primer ministro David Cameron, que trata de persuadir a los británicos para que permanezcan en el bloque de 28 países en un referendo programado para el 23 de junio.

La libra registró el lunes su mayor caída diaria en casi seis años por la preocupación de que Gran Bretaña vote a favor de abandonar el bloque, después de que el influyente alcalde de Londres, Boris Johnson, dijera que hará campaña por la salida de la UE.

“Los negocios necesitan un acceso sin restricciones al mercado europeo de 500 millones de personas para continuar creciendo, invirtiendo y creando empleos”, dijo la carta firmada por casi 200 líderes empresariales.

“Creemos que abandonar la UE impediría la inversión, amenazaría el empleo y pondría en riesgo la economía. Reino Unido será más fuerte, seguro y estará mejor permaneciendo como miembro de la UE”, dijo. Entre los firmantes hay presidentes ejecutivos y presidentes de 36 empresas del FTSE 100, aunque muchas grandes empresas optaron por no apoyar la misiva, manteniéndose neutrales en el debate.

La iniciativa, organizada por la campaña a favor de permanecer en la UE, que apoya la oficina de Cameron, hace eco de iniciativas similares realizadas en la campaña previa al referendo de 2014 sobre la independencia de Escocia, que ayudó a mantener a los escoceses dentro de Gran Bretaña. (Reuters)

Lo más leído