Tras su viaje a Perú, el presidente estadounidense hará una visita oficial a Colombia, según confirmó a Efe una fuente de la Casa Blanca después de que fuentes diplomáticas adelantaran la información.
La Cumbre de las Américas es una cita que reúne cada tres años a los presidentes del continente, y la Casa Blanca no había aclarado hasta ahora si Trump planeaba asistir.
La visita a Colombia, principal receptor de inmigrantes venezolanos que huyen de su país, llevaba meses barajándose, pero se concretó la semana pasada durante el Diálogo de Alto Nivel que presidió en Bogotá el subsecretario de Estado para Asuntos Políticos de EEUU, Thomas Sannon, indicaron a Efe fuentes diplomáticas.
El tema Venezuela
Este miércoles, Trump habló por teléfono sobre la cumbre con su homólogo peruano, Pedro Pablo Kuczynski, que será el anfitrión de la cita, y conversó también con él sobre la situación en Venezuela.
Estados Unidos ha respaldado la decisión de Perú de retirar la invitación a la Cumbre al presidente venezolano, Nicolás Maduro, por impedir la celebración de elecciones democráticas en su país, aunque varios países latinoamericanos están solicitando que el país anfitrión reconsidere su postura.
La visita tendrá una gran importancia para la relación de Trump con Latinoamérica, que no ha sido fácil debido a sus comentarios hostiles hacia los inmigrantes, primero como candidato y luego como presidente, y a su escepticismo por los pactos comerciales.