Internacional

Anonymous ataca a Sony y publica toda su discografía y lista de películas

En represalia al cierre de Magaupload y el apoyo de la japonesa a la polémica ley SOPA que se discute en EEUU.

Por: Diario Financiero Online/Expansión | Publicado: Lunes 23 de enero de 2012 a las 15:37 hrs.
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El grupo de 'hacktivistas' Anonymous publicó toda la discografía de Sony como represalia por el cierre de Megaupload y su apoyo a SOPA.


Anonymous ha publicado enlaces en su web de cabecera, Pastebin, para que los usuarios puedan descargar todos los álbumes producidos por Sony.


Con motivo de la polémica Ley SOPA y el cierre de Megaupload el pasado jueves, el grupo Anonymous hizo caer las webs del FBI, el Departamento de Justicia de EEUU y otras webs que apoyan el cierre de este tipo de páginas. Sin embargo, lejos de acabar con su iniciativa, durante todo el fin de semana han continuado atacando todo tipo de webs.

El ataque a Sony supone un duro golpe a las discográficas, que apoyan junto con las productoras de cine a la Ley SOPA.

Sin embargo su lucha contra las discográficas no se limita a Sony. Anonymous publicó un video en el que declara la guerra a Sony y a las grandes compañías de la industria por apoyar la ley antipiratería estadounidense.

En el caso de Sony, el grupo de 'hacktivistas' ha afirmado que con este apoyo a la ley SOPA, la discográfica "había firmado su sentencia de muerte". Para el resto de discográficas, Anonymous ha prometido que Sony no será la única. El grupo prepara ataques contra las otras tres grandes de la música.

Sony lleva varios meses en el punto de mira de Anonymous. El pasado mes de abril, tras una importante intrusión externa en los sistemas de PlayStation Network, se encontró un documento en los sistemas que apuntaba a este grupo de 'hacktivistas' como los responsables del ataque contra la comunidad online de juegos de Sony. Con esta campaña contra la discográfica Sony, Anonymous mantendría su cruzada contra la compañía.

Revolución en la red
"Black March" (Marzo Negro) es otra de las campañas lanzadas bajo el paraguas de Anonymous que anima a los internautas a "golpear los márgenes de beneficio" de la industria cultural boicoteando durante todo el mes el consumo de este tipo de contenidos.

No descargar canciones (ni legal ni ilegalmente), no ir al cine, no comprar videojuegos o no adquirir revistas y libros son algunas de las propuestas de la página black-march.com que incluye además un gráfico sobre cómo ha disminuido el apoyo de los miembros del congreso estadounidense a las leyes antipiratería SOPA y PIPA tras las protestas que registró internet el pasado día 18.

Otra propuesta aparece bajo la cuenta de Twitter @YourAnonNews en la que sus responsables han pedido a los más de 371.000 seguidores de su perfil que se pronuncien sobre cuál es la próxima página que les gustaría que Anonymous "hackeara".

Con tantas iniciativas y medios para difundirlas, los propios internautas desconfían de la "legitimidad" de estas campañas y de si realmente se adscriben dentro del auténtico movimiento Anonymous.

Sin embargo, la cuenta de Twitter @Anon_Central ha aclarado que el movimiento "está descentralizado, lo que significa que no tenemos líderes: tú eres tu propio líder".

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