Internacional

BMW se mantuvo como líder mundial en autos de lujo, pero Mercedes y Audi estrecharon brecha

Incluyendo a sus marcas Mini y Rolls-Royce, las entregas del grupo aumentaron 6,4%, alcanzando 1,96 millón de vehículos el año pasado.

Por: | Publicado: Martes 14 de enero de 2014 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

BMW mantuvo su liderazgo en las ventas de autos de lujo por noveno año consecutivo, vendiendo en 2013 más que en toda su historia, aunque Audi y Mercedes Benz continúan con sus esfuerzos por superar a la marca. Ambos han prometido liderar en el segmento para finales de la década.

Las ventas de la marca homónima de la fabricante alemana se incrementaron 7,5% hasta llegar a un récord de 1,66 millones de autos en 2013, impulsado por la demanda de la serie-3 sedán y el vehículo deportivo compacto X1, publicó la empresa ayer. Incluyendo a Mini y Rolls-Royce, las entregas aumentaron 6,4% alcanzando 1,96 millones de vehículos en 2013.

“El grupo BMW registró un récord de ventas una vez más en 2013, y es claramente el número uno dentro del segmento premium”, expresó Ian Robertson, miembro del consejo de administración de BMW. “Nuestro éxito se puede atribuir a nuestros modelos atractivos e innovadores, la fortaleza de nuestras marcas premium y nuestra estrategia de venta equilibradas en todos los continentes”, agregó.



Se acorta la ventaja 


Ambos Audi y Mercedes redujeron la brecha con BMW el año pasado. Audi estrechó el margen a 79.600 autos en 2013 de 85.000 el año anterior, mientras Mercedes Benz lo bajó a 193.500 vehículos comparado con 220.000 en 2012.

“BMW aún tiene una gran ventaja sobre la competencia”, dijo Frank Schwope, analista de Nord LB en Hanover, Alemania. “Mercedes y Audi no serán capaces de alcanzarlo tan pronto, mientras BMW pueda mantener el ritmo con nuevos modelos”.

BMW reveló nuevos autos ayer en el North American International Auto Show en Detroit, enfatizando la herencia deportiva de la marca y el foco en el mercado estadounidense.

El icónico M3 sedán deportivo fue acompañado en el escenario por el M4 y los coupes serie-2, según el medio USA Today. Estos modelos reemplazarán al M3 y los coupes serie-1, respectivamente.



BMW en el mundo


El grupo BMW continuó con su estrategia de distribución de ventas en todo el mundo en 2013. Pese a las complicadas condiciones económicas en muchos de los mercados de Europa, el grupo BMW mantuvo los volúmenes en su mayor región de ventas al mismo nivel que en 2012, con 858.990 de unidades.

Ayer el fabricante alemán reconoció que la recuperación de los mercados europeos será un proceso muy largo. En la feria del automóvil de Detroit, el jefe de ventas de BMW, Ian Robertson, dijo a periodistas que el negocio en Europa continuaba siendo difícil y que a los mercados de la región les tomará más tiempo recuperarse.

Añadió que, en todas las regiones, las tres marcas de la compañía –BMW, Mini y Rolls-Royce– continuarán su tendencia de crecimiento en 2013.



Marcas de lujo en Chile


Las automotrices de lujo han llevado su batalla a todos los mercados incluyendo a Chile, donde el líder es Mercedes. Según el último reporte del mercado automotor publicado por la Asociación Nacional Automotriz de Chile, Mercedes Benz encabezó en el país las ventas de autos de lujo de origen alemán el año pasado.

En autos de pasajeros y SUV, Mercedes llega a 3.714 unidades el año pasado, seguido por BMWcon 3.388 vehículos y en tercer lugar aparece Audi llegando a 2.324 entregas.

El mercado de vehículos livianos y medianos terminó 2013 con ventas de 378.240 unidades, con un 12% de incremento en el país.

Imagen foto_00000002

 

Lo más leído