BP ha gastado hasta ahora US$ 930 millones en intentar tapar vertido
Según la firma esa cantidad se ha destinado a las operaciones técnicas para tapar el vertido y a las subvenciones a los estados del Golfo de México.
Por: Equipo DF
Publicado: Viernes 28 de mayo de 2010 a las 11:53 hrs.
Noticias destacadas
La compañía British Petroleum (BP) informó hoy que
hasta el momento ha gastado US$ 930 millones en intentar tapar el vertido de
petróleo que se produjo hace más de un mes por la ruptura de su plataforma
petrolífera del Golfo de México.
La petrolera mediante un comunicado de prensa también señaló que esa cantidad
se ha destinado a las operaciones técnicas para tapar el vertido, así como en
subvenciones a los estados del Golfo de México y otros pagos de reclamos.
La petrolera agrega que "es todavía muy pronto para cuantificar otros
costos potenciales y responsabilidades jurídicas vinculadas al incidente".
La plataforma "Deepwater Horizon" de BP, en aguas del Golfo de
México, explosionó el pasado 20 de abril, lo que le costó la vida a once
trabajadores y un desastre ecológico de gran magnitud, ya que desde esa fecha el
pozo derrama entre 12.000 y 19.000 barriles de crudo al día, según la Guardia
Costera de EE.UU., y 5.000, según dijo la compañía al principio.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
ChileBio afirma que el país tiene el potencial de convertirse en un “hub de semillas editadas genéticamente”
Se está incubando una nueva industria a partir de la investigación y desarrollo de variedades vegetales con ADN editado para mejorar sus propiedades o hacerlas resistentes a enfermedades y al cambio climático.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok