Desempleo en Brasil en febrero fue el menor para el mes en la historia
El índice mensual llegó a 7,4%, oco más de un punto porcentual por debajo del medido en el mismo mes de 2009.
Por: Equipo DF
Publicado: Jueves 25 de marzo de 2010 a las 11:06 hrs.
Noticias destacadas
El índice de desempleo en Brasil en febrero fue de 7,4%
de la población económicamente activa, poco más de un punto porcentual por
debajo del medido en el mismo mes de 2009 (8,5%) y el menor para un febrero en
la historia del país, informó hoy el Gobierno.
La tasa, sin embargo, superó ligeramente el 7,2% medido en enero de este año y
el 6,8% de diciembre del año pasado, cuando cayó a uno de sus menores niveles
históricos, según el informe divulgado por el estatal Instituto Brasileño de
Geografía y Estadísticas (IBGE).
El número de personas desempleadas en febrero en las seis mayores regiones
metropolitanas del país, en las que es medido el índice nacional, era de 1,7
millones, prácticamente igual al de enero, pero en un 11,3% inferior al de
febrero del año pasado (1,9 millones).
El número de personas ocupadas, por su parte, llegó a 21,7 millones, con un
ligero aumento frente a enero (21,6 millones) y un crecimiento del 3,5 por
ciento en relación al mismo mes del año pasado.
Ello significa que en los últimos doce meses fueron generados en el país al
menos 725.000 nuevos puestos de trabajo.
Te recomendamos
Cómo WhatsApp se está posicionando como canal de contacto con clientes para las empresas chilenas
La alta penetración de la app de Meta se ha convertido en una nueva vía de contacto integrada –y con IA- para atención de clientes, ventas y cobranza, frente a la menor efectividad de las llamadas a raíz de la Ley de Prefijos.
Gobierno presenta ley para agilizar las obras ferroviarias de EFE con eliminación de cobros y permisos municipales
Expertos sostienen que la medida reducirá costos e incertidumbre para proyectos como Alameda-Melipilla y Santiago-Batuco, aunque advierten que deberá mantenerse la coordinación con los municipios.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok