Coronavirus: Reino Unido, Francia y Alemania en la misma trayectoria de virus que Italia
En la mayoría de los países occidentales, el número de casos ha aumentado en aproximadamente un 33% por día.
Por: Financial Times
Publicado: Miércoles 11 de marzo de 2020 a las 11:08 hrs.
Noticias destacadas
Financial Times realizó un análisis de datos que evidencia que muchos países que enfrentan casos de coronavirus en aumento están en una trayectoria similar, y potencialmente enfrentan el mismo desafío, que Italia.
En la mayoría de los países occidentales, el número de casos ha aumentado en aproximadamente un 33% por día. Esto es tan cierto para Gran Bretaña, Francia y Alemania como lo es para Italia. Este último está simplemente más avanzado en el camino.

En las ciudades-estado de Hong Kong y Singapur, las tasas de aumento parecen haberse contenido relativamente bien a través de la rápida introducción de estrictas medidas de control.
Japón también ha informado una trayectoria de casos más plana que los países occidentales, aunque las opiniones difieren sobre si esto es el resultado de medidas como el cierre de escuelas o simplemente debido al bajo número de pruebas realizadas.
Corea ha sido el país asiático más afectado fuera de China, pero los números de casos comenzaron a aplanarse a principios de marzo. El martes, sin embargo, surgió un nuevo brote en Seúl.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
ChileBio afirma que el país tiene el potencial de convertirse en un “hub de semillas editadas genéticamente”
Se está incubando una nueva industria a partir de la investigación y desarrollo de variedades vegetales con ADN editado para mejorar sus propiedades o hacerlas resistentes a enfermedades y al cambio climático.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok