Ejecutivo español apoya la petición de ayuda a la UE de Portugal
El gobierno de Rodríguez Zapatero ha destacado las reformas y ajustes que se han llevado a cabo en el país vecino para lograr mejorar esa situación.
- T+
- T-
El Gobierno ha expresado hoy su solidaridad con la petición de ayuda a la UE por parte de Portugal para superar su situación económica y ha confiado en que el rescate europeo permita una rápida recuperación de la economía lusa.
Fuentes del Ejecutivo han expresado ese apoyo después que el primer ministro dimisionario portugués, José Sócrates, anunciara el envío a la Comisión Europea de la petición de ayuda para hacer frente a la situación financiera de su país
El Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ha destacado que es consciente de las reformas y ajustes que se han llevado a cabo en el país vecino para lograr mejorar esa situación.
"Confiamos en que la ayuda de la Unión Europea permita recuperar el crecimiento y la confianza en la economía portuguesa lo antes posible", han señalado las fuentes citadas.
Tras la petición realizada por Portugal, la Comisión Europea la tramitará "lo más rápido posible de acuerdo con las normas aplicables", según ha dicho hoy el presidente de esta institución de la UE, el portugués José Manuel Durao Barroso.