"Grecia no pide limosna" a Europa, dice ministro de Finanzas
La autoridad confía en los resultados de la reunión en la que los líderes europeos evaluarán el mecanismos de ayuda al país.
Por: Equipo DF
Publicado: Martes 23 de marzo de 2010 a las 11:19 hrs.
Noticias destacadas
"Grecia no acude a la cumbre europea a pedir
limosna", declaró hoy el ministro de Finanzas, George Papaconstantinu,
tres días antes de la reunión en la que los líderes europeos debatirán si ponen
en marcha mecanismos de ayuda al endeudado país.
Durante una conferencia, el ministro dijo que "es seguro que Grecia está a
favor de una solución europea" y expresó su optimismo sobre el resultado
de esa cumbre que empieza el jueves.
"Grecia no ha pedido dinero a nadie. No busca ni un milagro, ni a alguien
para salvarnos de las decisiones que hemos tomado", dijo Papaconstantinu.
También aseguró que Grecia sigue en condiciones de satisfacer el financiamiento
de su deuda a través de los mercados de crédito pero que quiere hacerlo con
intereses más bajos.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Martín Acero, socio director de PPU: “El desafío de la firma es la transición generacional”
El socio director del estudio de abogados iberoamericano señaló que en el transcurso de los próximos cinco años se verá un cambio importante en los liderazgos de la organización, para el cual están preparándose.
WaterMind, startup que detecta floraciones de algas nocivas, ganó la primera edición del Salmon MAS Pitch
La firma chilena, que desarrolló una plataforma con inteligencia artificial para detectar riesgos antes de que lleguen al centro de cultivo, ganó la competencia de pitch organizada por DF MAS.
Al menos $ 5.600 millones: LarrainVial anota victoria arbitral contra Antonio Jalaff y empresario deberá pagar daños y perjuicios
El laudo confirmó una serie de incumplimientos de tres sociedades del exaccionista de Patio, que frustraron los negocios del fondo “Capital Estructurado I”.
Urbani, la inmobiliaria con la mayor cartera de proyectos del sur, critica restricciones en planes reguladores de zonas céntricas que fomentan desdensificación
La empresa de Concepción, especializada en el desarrollo de proyectos para mandantes, argumenta que esta política desplaza a las familias hacia la periferia, aumenta los costos de transporte y la contaminación, y va contra la lógica de las ciudades inteligentes que deberían tender a concentrar los servicios.
Fonasa oficializa la creación del consejo que definirá su plan estratégico: quiénes son los expertos que formarán parte
En una resolución, el nuevo director nacional, César Oyarzo, señaló que es necesario "mejorar la gobernanza separando la gestión cotidiana de la institución de la orientación estratégica y su monitoreo".
BRANDED CONTENT
En “Es el momento”, el rider del Team Santander abre su historia y recorre el camino que lo llevó a la élite del ciclismo de montaña
Y como parte de esta conversación, extiende una invitación abierta a toda la comunidad a ser parte de un gran evento llamado “Desafío Gran Santiago y Cicletada Familiar ”
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok