Los hogares estadounidenses tienen
previsto apretarse el cinturón estas Navidades y gastar un 11,25% menos en regalos que el año pasado, según una encuesta
realizada por la entidad privada de estudios económicos The
Conference Board y divulgada hoy.
Las familias estadounidenses esperan gastarse una media de US$418 en regalos frente a los US$471 que calcularon en 2007.
"Será una de las temporadas navideñas más desafiantes en años y
los minoristas van a necesitar más que los descuentos habituales e
incentivos para que los consumidores gasten más libremente", aseguró
a través de un comunicado de prensa la directora del Centro de
Investigación de Consumo de The Conference Board, Lynn Franco.
Sólo el 27% de los hogares estadounidenses tiene
intención de gastar US$500 o más en regalos estas Navidades, lo
que supone un descenso del 33% con respecto a 2007.
El 37% de las familias estadounidenses planea gastar
entre US$200 y US$500 y el 35% menos de US$200.
La encuesta de The Conference Board también revela que el 39% de los consumidores comprará estas Navidades regalos en
Internet, siendo los libros, los juguetes y los juegos, la ropa y el
calzado y los vídeos y los DVD, por este orden, los artículos más
buscados en la red.