Inflación estimada en la eurozona sube en mayo hasta el 1,6%
Así el indicador continúa su paulatino aumento después de que registrara mínimos históricos en diferentes meses de 2009.
Por: Equipo DF
Publicado: Lunes 31 de mayo de 2010 a las 09:24 hrs.
Noticias destacadas
La tasa de inflación interanual de la zona euro creció una
décima en mayo hasta el 1,6%, desde el 1,5% registrado en abril, según un
cálculo preliminar publicado hoy por Eurostat, la oficina estadística europea.
Este indicador continúa así su paulatino aumento después de que registrara
mínimos históricos en diferentes meses de 2009, desde que comenzó a elaborarse
en 1997.
En España, la tasa española de inflación armonizada subió por tercer mes
consecutivo en mayo y se situó en el 1,8%, lo que supone un alza de dos décimas
respecto a abril, según el indicador adelantado del Índice de Precios de
Consumo Armonizado (IPCA) difundido el viernes por el Instituto Nacional de
Estadística (INE).
Eurostat publicará los datos completos de inflación del mes de mayo el próximo
16 de junio, tanto de la zona euro como el conjunto de la Unión Europea.
La oficina estadística comunitaria elabora la primera estimación sobre la
evolución de la inflación a partir de la información facilitada por los estados
miembros y datos de los precios de la energía.
Según Eurostat, este método de cálculo del Índice de Precios de Consumo
Armonizado (IPCA) es muy fiable, ya que en los dos últimos años las
estimaciones preliminares han coincidido con las tasas definitivas en 15
ocasiones y en otros 9 casos se desviaron sólo una décima.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Expertos y ANP alertan que artículo que suma una excepción a la Ley de Propiedad Intelectual afectará los derechos de autor de la prensa
El artículo 8° permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor, siempre y cuando la actividad “no sea una explotación encubierta de las obras protegidas”.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok