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El CEO de Nestlé advierte a los compradores que se preparen para más aumentos de precios

“Esta es una situación que nadie deseaba”, dijo el director ejecutivo Mark Schneider en una entrevista con Bloomberg Television. “Estamos viendo una enorme presión al alza sobre la energía, algunos de los productos básicos agrícolas y también los costos de transporte”.

Por: Bloomberg | Publicado: Miércoles 19 de octubre de 2022 a las 07:20 hrs.
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El presidente ejecutivo de Nestlé, Mark Schneider, dijo que la inflación seguirá siendo un problema en 2023, incluso después de que el mayor fabricante de alimentos del mundo logre los mayores aumentos de precios en décadas este año.

“Esta es una situación que nadie deseaba”, dijo el director ejecutivo Mark Schneider en una entrevista con Bloomberg Television. “Estamos viendo una enorme presión al alza sobre la energía, algunos de los productos básicos agrícolas y también los costos de transporte”.

El volumen de bienes vendidos disminuyó un 0,2 % en el tercer trimestre, ya que Nestlé subió los precios un 9,5 %. Hasta ahora, los consumidores han estado dispuestos a absorber costos más altos a pesar de un aumento en la inflación que ha reducido los presupuestos de los hogares y elevado los costos de las materias primas de los fabricantes.

Nestlé no ha pasado todos sus costos de insumos más altos a los consumidores, dijo el CEO. El impacto de los precios más altos de la energía en Europa también corre el riesgo de sofocar la demanda de Nestlé a medida que los consumidores con problemas de liquidez cambien a productos más baratos. Los salarios se sumarán a la presión de los costos el próximo año y las negociaciones en la mayoría de los países se llevarán a cabo en el primer trimestre, dijo Schneider.

El fabricante de cápsulas de café Nespresso y comida para mascotas Purina dijo que para 2022 espera un crecimiento de los ingresos de todo el año de alrededor del 8%, el extremo superior de su rango de pronóstico anterior. El grupo confirmó su objetivo de margen operativo del 17% para el año, que sería la segunda caída anual consecutiva.

Ha aumentado la preocupación de que los fabricantes de productos envasados ​​de marca puedan comenzar a perder cuota de mercado frente a los productores de marcas privadas. La inflación se está disparando a nivel mundial, con la tasa en la zona del euro alcanzando un récord del 10% el mes pasado. En el Reino Unido, los precios de los alimentos y las bebidas no alcohólicas subieron un 14,6% en el año hasta septiembre, según mostraron los datos el miércoles.

El IPC de Reino Unido sube al ​10,1​​​​​​​​​​​​​​​​% en septiembre​​, por encima de lo previsto

Aunque la caída trimestral del volumen sugiere que la estrategia de aumentar los precios eventualmente puede llegar a un límite, los analistas no se alarmaron demasiado.

“Todavía no hay señales de una muerte inminente para el consumidor”, dijo en una nota Bruno Monteyne, analista de Bernstein. “La empresa sigue haciendo lo que siempre hace: fuerte crecimiento, fuerza diversificada y sin sorpresas”.

Si bien Purina y Nescafé lideraron el crecimiento, la demanda de productos lácteos, helados, comidas preparadas y ayudas para cocinar mostró signos de disminución. En Nespresso, los volúmenes disminuyeron y las ventas europeas cayeron después de un sólido 2021, cuando el crecimiento fue de dos dígitos.

Nestlé dijo el miércoles que planea comprar la marca Seattle's Best Coffee de Starbucks Corp. por un precio no revelado, ampliando una alianza de cuatro años.

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