McDonald’s despide a CEO por relación con empleada
Su sucesor tendrá el desafío de mantener el impulso y el éxito de Steve Easterbrook.
Por: Equipo DF
Publicado: Martes 5 de noviembre de 2019 a las 04:00 hrs.
Noticias destacadas
McDonald’s anunció el despido de su CEO, Steve Easterbrook, con “efecto inmediato” tras “violar la política de la firma” por entablar una relación sentimental con una empleada. La compañía señaló que Easterbrook mostró falta de juicio, ya que se prohíbe que los altos cargos mantengan relaciones con otros trabajadores, estén bajo su mando directo o no.
El directivo, de 52 años, reconoció la relación por correo electrónico y dijo que había sido un error. “Dados los valores de la empresa, estoy de acuerdo con el directorio de que es momento de que me vaya”, afirmó.
Su cargo lo asume Chris Kempczinski quien había estado al frente de McDonald’s USA. Su mayor desafío será seguir los pasos de su antecesor, quien es visto como implacable en su intento por captar a una nueva generación de clientes dispuesta a ordenar a través de aplicaciones, pagar en línea y preferir el delivery.
Sus estrategias están dando frutos: las ventas en mismas tiendas se recuperaron con la llegada del desayuno durante todo el día, la eliminación de artículos deficientes y su reemplazo, además de la creación de menús a menor precio para atraer a los comensales.
Desde su llegada a la firma en marzo de 2015, las acciones casi se duplicaron, más del doble de las ganancias del índice S&P 500, lo que le dio a la compañía un valor de mercado de US$ 147 mil millones. Ayer los títulos cayeron hasta 3,24% con la noticia.
El exCEO recibirá una indemnización de cerca de US$ 675 mil y 18 meses de beneficios de seguro de salud. También es candidato a un bono anual proporcional a su trabajo de este año y pagos futuros de acciones restringidas vinculadas al desempeño de la compañía, según un documento regulatorio dado a conocer ayer.
El despido llega en un momento de agitación en el negocio de comida rápida, ante los cambios en los gustos y mayor competencia. La misma presión llevó ayer a que se produjera la renuncia del jefe de recursos humanos, David Fairhurst.
Te recomendamos
Pablo Zenteno, exdirector del Trabajo:“El crecimiento no puede condicionarse a tener menos derechos laborales”
La exautoridad acusó que se está “incumpliendo” el compromiso de no cambiar la Ley de 40 Horas y cree que flexibilizar la jornada sin resguardos puede traducirse en mayor precariedad.
Tras liderar Capitalizarme por una década, Gabriel Cid se instala en San Francisco con su nueva startup de IA
El emprendedor dejó la gerencia de la plataforma inmobiliaria que fundó en 2014 para dedicarse a Nexor AI, que construye infraestructura de inteligencia artificial para empresas.
BRANDED CONTENT
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok