Obama promulga histórica ley que reforma el sistema de salud
La medida, valorada en US$ 938.000 millones, fue aprobada el domingo por la Cámara de Representantes tras más de un año de debate.
Por: Equipo DF
Publicado: Martes 23 de marzo de 2010 a las 14:05 hrs.
Noticias destacadas
El presidente de EE.UU., Barack Obama, firmó hoy en una
ceremonia en la sala Este de la Casa Blanca la histórica ley de reforma
sanitaria, que extenderá la cobertura médica a más de 30 millones de
estadounidenses que carecían de ella.
"La ley que promulgo hoy aplicará
reformas por las que generaciones de este país han luchado durante años",
dijo Obama en una ceremonia en la que estaban presentes los legisladores que
promovieron la medida y ciudadanos que se beneficiarán de la reforma.
Subrayó que "hoy, tras casi un siglo de pruebas, hoy
tras más de un año de debate, hoy después de que se han contado
todos los votos, la reforma del sistema sanitario se convierte en
ley en Estados Unidos. Hoy".
La Cámara de Representantes había aprobado la medida, valorada en
US$ 938.000 millones, el pasado domingo por 219 votos contra
212, tras un largo proceso de negociación. El Senado ya lo había
hecho en diciembre.
Te recomendamos
Cómo WhatsApp se está posicionando como canal de contacto con clientes para las empresas chilenas
La alta penetración de la app de Meta se ha convertido en una nueva vía de contacto integrada –y con IA- para atención de clientes, ventas y cobranza, frente a la menor efectividad de las llamadas a raíz de la Ley de Prefijos.
Gobierno presenta ley para agilizar las obras ferroviarias de EFE con eliminación de cobros y permisos municipales
Expertos sostienen que la medida reducirá costos e incertidumbre para proyectos como Alameda-Melipilla y Santiago-Batuco, aunque advierten que deberá mantenerse la coordinación con los municipios.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok