Internacional

P&G recorta sus proyecciones y reformula su estrategia de negocios

Admitió falta de nuevos productos y reconoció que no ha sido rápida en sus recortes de costos.

Por: | Publicado: Jueves 21 de junio de 2012 a las 05:00 hrs.
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La fabricante de bienes de consumo Procter & Gamble admitió ayer una falta de nuevos productos importantes y reconoció que no ha sido suficientemente rápida en sus recortes de costos, en momentos en que lidia con una persistente caída en la demanda en Europa occidental, Estados Unidos y China.

El mayor fabricante mundial de productos para el hogar recortó su pronóstico para las ganancias y ventas del cuarto trimestre fiscal (a junio). La compañía espera ahora que las utilidades estén en un rango de entre US$ 0,75 y US$ 0,79 por acción, desde su proyección previa que iba de US$ 0,79 a US$ 0,85. En cuanto a las ventas, ahora prevé un crecimiento de entre 2% y 3% frente al rango previo de entre 4% y 5%.

P&G, que produce el detergente Tide, las afeitadoras Gillette y una amplísima gama de bienes, dijo que se enfocará en sus 40 mayores negocios, 20 principales nuevos productos y 10 mercados en desarrollo más importantes para intentar mejorar sus resultados. Sus principales negocios representan 50% de las ventas y 70% de las ganancias, mientras que sus mercados en desarrollo más relevantes incluyen a Brasil, China y Rusia.

Las acciones de P&G cayeron 2,93% ayer a US$ 60,39, aunque durante la jornada llegaron a retroceder hasta 3,44% en un momento, en medio de los temores de los inversionistas de que los planes tardarán en dar frutos.

Las ventas se han visto afectadas por la desaceleración de la economía global y la fortaleza del dólar, lo que se suma a los altos costos de las materias primas.

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