El ambiente político peruano está convulsionado. Distintos medios peruanos, independientes de sus ideologías y tendencias, destacan hoy en sus portadas la indignación de la ciudadanía tras la controversial elección de miembros del Tribunal Constitucional (TC).
Ayer cientos de jóvenes salieron a las calles del centro de Lima para protestar por la designación del Defensor del Pueblo y los seis nuevos magistrados del TC, que a su juicio fue "amarrada". La jornada fue proclamada como el Día de la vergüenza nacional.
Según indican los periódicos locales, contra el sentir popular, los candidatos fueron elegidos a dedo entre los partidos Gana Perú, Perú Posible y el Fujimorismo.
"Se acordaron" bajo la mesa en la comisión evaluadora, dirigida por el presidente del Congreso, Víctor Isla, indica Gestión, aludiendo a los audios que difundió Perú21 ayer.
Por su parte, el Diario Comercio destacó en sus páginas que uno de los principales cuestionamientos de la elección son las candidaturas de Rolando Sousa, quien fue abogado del ex presidente Alberto Fujimori.
En tanto, en el Diario Correo tituló como "repartija" la designación al interior del TC, agregando que con esto, "el Congreso terminó así una de sus sesiones más lamentables de su historia".