Fed prohíbe a funcionarios de alto rango negociar con acciones y restringe actividades de inversión
Se les exigirá la notificación previa y la aprobación de cualquier transacción, como también se les prohibirá comprar acciones o bonos de una empresa.
Por: Reuters
Publicado: Jueves 21 de octubre de 2021 a las 17:28 hrs.
Noticias destacadas
La Reserva Federal de Estados Unidos prohibió hoy jueves la compra de acciones a los funcionarios de alto rango del banco central y dio a conocer un amplio conjunto de restricciones a sus actividades de inversión, unas seis semanas después de que se desencadenó un escándalo por inversiones de algunos miembros.
Las nuevas normas limitarán los valores financieros que pueden poseer los funcionarios de alto rango de la Fed, incluida la prohibición total de comprar acciones o bonos de una empresa.
Además, se les exigirá la notificación previa y la aprobación de cualquier transacción, y se estipula que las inversiones se mantengan durante al menos un año.
"Estas nuevas y estrictas normas ponen el listón muy alto para asegurar al público al que servimos que todos nuestros funcionarios mantienen un enfoque único en la misión pública de la Reserva Federal", dijo el presidente de la Fed, Jerome Powell, en un comunicado.
Te puede interesar: Dos autoridades de la Fed dicen que ya se cumplió el umbral para empezar a reducir las compras de activos
En un comunicado de prensa, la Reserva Federal dijo que las nuevas reglas están destinadas a "ayudar a proteger incluso la apariencia de cualquier conflicto de intereses en el momento de las decisiones de inversión".
Las nuevas reglas llegan después de que dos de los 12 presidentes de los bancos regionales de la Reserva Federal dimitieron tras reportes sobre sus activas operaciones durante el año 2020, cuando la Fed inició un esfuerzo masivo para luchar contra los impactos económicos de la pandemia del Covid-19.
Te recomendamos
Pablo Zenteno, exdirector del Trabajo:“El crecimiento no puede condicionarse a tener menos derechos laborales”
La exautoridad acusó que se está “incumpliendo” el compromiso de no cambiar la Ley de 40 Horas y cree que flexibilizar la jornada sin resguardos puede traducirse en mayor precariedad.
Lorena Herrera, nueva directora de Concesiones “Buscamos dar mayor certidumbre para que financistas y accionistas vean que esta cartera es interesante para participar”
En su primera entrevista, Lorena Herrera detalla las prioridades de su gestión para un portafolio cercano a los US$ 15 mil millones.
BRANDED CONTENT
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok