Standard & Poor’s puso a revisión la nota de Paraguay
Esto, porque ve una mayor incertidumbre sobre la política económica tras la destitución del ex presidente Fernando Lugo.
Por: Cronista, Argentina
Publicado: Lunes 25 de junio de 2012 a las 20:00 hrs.
Noticias destacadas
La agencia Standard & Poor's (S&P) colocó el lunes en revisión negativa la calificación de crédito de Paraguay porque ve una mayor incertidumbre sobre la política económica tras la destitución del ex presidente Fernando Lugo en un rápido juicio político.
La acción 'refleja un aumento de los riesgos de crédito debido a las posibles ramificaciones económicas y políticas del abrupto cambio en el Gobierno, y a la salida de funcionarios económicos clave del Gobierno', dijo S&P en su comunicado.
'El cambio abrupto de liderazgo en posiciones económicas clave aumenta incertidumbre sobre la implementación de políticas económicas clave en un país con instituciones públicas relativamente débiles', agregó el comunicado.
Franco tomó este lunes juramento a su gabinete, en momentos en que la presión diplomática de los países vecinos crece. 'Además, los principales socios comerciales de Paraguay(Argentina y Brasil) han amenazado con sanciones económicas que, si se hacen efectivas, podrían perjudicar las perspectivas económicas y llevar a un empeoramiento de los índices fiscales y externos, que hasta el momento han sido dos de los factores principales que apoyan el crédito', añadió S&P.
Sin embargo, 'sólidos niveles' de reservas extranjeras y los bajos niveles de deuda del Gobierno 'mitigan los problemas de corto plazo para refinanciar su deuda'.
S&P espera tomar una decisión en los próximos tres meses, dijo el comunicado. La agencia actualmente tiene una nota 'BB-' para Paraguay.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Vivienda se apronta a caducar contratos de constructora española por obras abandonadas en Biobío y estudia más casos en O'Higgins, Ñuble y norte del país
El ministro de Vivienda y Urbanismo, Iván Poduje, anunció en Biobío que el Gobierno esperará hasta las 24:00 horas de este lunes para que la empresa responda y retome sus faenas paralizadas en el Gran Concepción. De no cumplir implementará la liquidación inmediata de los contratos y ejecutará las boletas de garantía.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok