UPS, la mayor empresa de mensajería del mundo, anunció hoy que durante el segundo trimestre de 2011 tuvo una ganancia neta de US$ 1.063 millones, 25,8% más que en la misma fecha de 2010, cuando registró US$ 845 millones.
Su presidente, Scott Davis, señaló que esos resultados reflejan la estrategia de la firma para progresar en sus ganancias "en un entorno económico difícil", al tiempo que subrayó que su clientela también ha sabido reconocer los cambios acometidos por la empresa.
En cuanto a sus ingresos, señaló que en esos tres meses fueron de US$ 13.191 millones, 8,1% más que la suma de US$ 12.204 millones que se anotó de abril a junio de 2010. Asimismo, sus ingresos semestrales para 2011 han sido de US$ 25.793 millones y sus ganancias para el mismo periodo de US$ 1.948 millones.
UPS realizó durante el segundo trimestre del año 957 millones de envíos, que representan una media de 15 millones por día.