Internacional

Yum Brands continúa su expansión

La cadena de comida rápida Yum Brands abrirá al menos 600 puntos...

Por: | Publicado: Viernes 10 de febrero de 2012 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Por Bien Perez



La cadena de comida rápida Yum Brands abrirá al menos 600 puntos de venta más en China durante este año, en medio de un continuo fuerte crecimiento en la segunda mayor economía del mundo.

Yum Brands, propietaria de la populares cadenas KFC y Pizza Hut, inauguró en China un récord de 656 restaurantes el año pasado y registró un incremento de 21% en las transacciones de las mismas tiendas Esto resultó en un año excepcional, con un total de ventas nacionales por US$ 5.600 millones, la cuarta parte de las ventas globales de US$ 12.600 millones en 2011.

“Vemos a China como la mejor oportunidad de crecimiento para restaurantes en el siglo 21“, dijo el presidente de Yum Brands y Director Ejecutivo, David Novak. Un total de 4.493 tiendas de KFC y Pizza Hut tenía Yum Brands en China el año pasado. Opera además más de 20 restaurantes East Dawning, que ofrecen platos chinos en formato de comida rápida.

“Nuestra estrategia en China es tener marcas líderes en cada categoría importante”, dijo Novak. La expansión de la compañía en China se aceleró el mes pasado después de haber completado la compra de la cadena de platos calientes china Little Sheep por US$ 4.400 millones, a la que luego retiró de la bolsa.

Little Sheep ha sumado 450 restaurantes a la red China de Yum Brands. Richard Carucci, jefe financiero de la compañía, estima que Little Sheep aportará 5% a los ingresos en China este año.

Lo más leído