La versatilidad de los eventos de marcas post pandemia
Pese a que nada volvió a ser como antes -el teletrabajo o trabajo híbrido llegó para quedarse- la necesidad de volver a realizar encuentros tanto para las audiencias como para las marcas ha vuelto a tomar fuerza. Pero, de otra forma.
Por: Equipo DF
Publicado: Miércoles 25 de mayo de 2022 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
La "nueva normalidad" se va instalando en la realidad de marcas, empresas y personas. Para quienes están a cargo de los departamentos de Marketing, Comunicaciones y nuevos negocios los eventos vuelven a ocupar un lugar significativo en la lista de tareas por hacer.
El desafío de las marcas y de las audiencias está en derribar lo 100% digital para encontrar alternativas que permitan encuentros con una nueva mirada. No significa una vuelta a la presencialidad absoluta si no una reinvención de ella desde la necesidad de reunirse en un encuentro con sentido y real significancia.
Por esta razón sentimos el llamado a seguir potenciando y customizando a la medida los encuentros dependiendo del tipo de marca, de audiencia o de la temática, entre tantos. Los eventos han ido mutando a eventos híbridos, 100% presenciales o enfocados en audiencias específicas, lo que amplía considerablemente el pool de experiencias disponibles a la hora de organizar un evento para una marca o un medio en caso de Grupo DF.
Así, nuestra plataforma DF Live logra ver las claves de los negocios y entregarlos a sus audiencias en diferentes formatos. Y para ello, el uso de a tecnología ha sido clave para proporcionar experiencias de calidad, lanzamiento de nuevas marcas y de nuevos medios como es el caso de DF SUD. En un único evento virtual se logró convocar a audiencias de todos los países de Latam, accediendo a nuevos mercados, nuevas lectorías y aumentar considerablemente nuestros suscriptores.

En el caso de eventos híbridos tuvimos el caso de la entrevista presencial entre la directora de Grupo DF, Marily Lüders y el ministro de Hacienda Mario Marcel. La entrevista virtual a Javier Verdura, diseñador gráfico de Tesla y mano derecha de Elon Musk fue otro caso de éxito de conectarse con personajes del momento que generar noticias que importan e impactan.
Y por último la cercanía de un encuentro acotado y presencial como el que realizó el comité de Marketing DF MKT con Thomas Kimber, fundador de Karun es otro ejemplo de un formato hecho a la medida para conversar sobre temas que importan como es la sustentabilidad y el cuidado del planeta.
“La vuelta a la normalidad traer infinitos desafíos para los eventos en conectar con las audiencias en el entendido que hoy los eventos presenciales se pueden combinar a formatos híbridos o cien por ciento digitales y la calve esta en leer lo que las personas están buscando en nosotros como referentes de información”, señala Francisca Muñoz, Subgerenta de eventos y nuevos negocios de Grupo DF.
Los espacios están, las audiencias dispuestas a ser convocadas, sólo nos queda generar esos encuentros que tengan sentido y generen impacto.
Te recomendamos
Comité de Ministros destraba expansión del Puerto de Valparaíso tras 12 años de tramitación
La instancia confirmó la Resolución de Calificación Ambiental del Terminal Cerros de Valparaíso, despejando una inversión de US$ 380 millones que sumará 300 mil TEUs de capacidad al recinto portuario.
Red Interclínica se expande: los planes para seguir creciendo tras sus adquisiciones en Viña del Mar y Puerto Varas
El grupo de prestadores ya suma siete clínicas, atendió a casi 2 millones de pacientes en 2025, prepara inversiones y sigue mirando oportunidades, en un sistema de salud que ven fortalecido.
Más capacitación, reglas claras y un marco ético entran en la hoja de ruta para sacarle partido real a la IA en las empresas
Ejecutivos, académicos y expertos dieron vida al Consejo de Inteligencia Artificial en el Trabajo, bajo el paraguas de Buk, para idear un camino que le permita a las personas ocupadas subirse al carro.
Caso Sartor: Fiscalía pide ampliar delitos para formalización y añade lavado de activos y fraude por omisión de OPA
Se añaden a administración desleal, estafa, negociación incompatible y entrega de información falsa al mercado, para los 11 imputados que tendrán la diligencia el 30 de julio.
Sheriff, la startup fundada por los hermanos Vicente y Martín Cruz, llegará a Colombia y apuesta por expansión global con nuevo agente de IA para compliance
Hace unas semanas, lanzó Marshal, un agente autónomo de inteligencia artificial para procesos de cumplimiento normativo y debida diligencia, que ya está siendo piloteado con empresas financieras de México, Portugal y Corea del Sur.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok