La versatilidad de los eventos de marcas post pandemia
Pese a que nada volvió a ser como antes -el teletrabajo o trabajo híbrido llegó para quedarse- la necesidad de volver a realizar encuentros tanto para las audiencias como para las marcas ha vuelto a tomar fuerza. Pero, de otra forma.
Por: Equipo DF
Publicado: Miércoles 25 de mayo de 2022 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
La "nueva normalidad" se va instalando en la realidad de marcas, empresas y personas. Para quienes están a cargo de los departamentos de Marketing, Comunicaciones y nuevos negocios los eventos vuelven a ocupar un lugar significativo en la lista de tareas por hacer.
El desafío de las marcas y de las audiencias está en derribar lo 100% digital para encontrar alternativas que permitan encuentros con una nueva mirada. No significa una vuelta a la presencialidad absoluta si no una reinvención de ella desde la necesidad de reunirse en un encuentro con sentido y real significancia.
Por esta razón sentimos el llamado a seguir potenciando y customizando a la medida los encuentros dependiendo del tipo de marca, de audiencia o de la temática, entre tantos. Los eventos han ido mutando a eventos híbridos, 100% presenciales o enfocados en audiencias específicas, lo que amplía considerablemente el pool de experiencias disponibles a la hora de organizar un evento para una marca o un medio en caso de Grupo DF.
Así, nuestra plataforma DF Live logra ver las claves de los negocios y entregarlos a sus audiencias en diferentes formatos. Y para ello, el uso de a tecnología ha sido clave para proporcionar experiencias de calidad, lanzamiento de nuevas marcas y de nuevos medios como es el caso de DF SUD. En un único evento virtual se logró convocar a audiencias de todos los países de Latam, accediendo a nuevos mercados, nuevas lectorías y aumentar considerablemente nuestros suscriptores.

En el caso de eventos híbridos tuvimos el caso de la entrevista presencial entre la directora de Grupo DF, Marily Lüders y el ministro de Hacienda Mario Marcel. La entrevista virtual a Javier Verdura, diseñador gráfico de Tesla y mano derecha de Elon Musk fue otro caso de éxito de conectarse con personajes del momento que generar noticias que importan e impactan.
Y por último la cercanía de un encuentro acotado y presencial como el que realizó el comité de Marketing DF MKT con Thomas Kimber, fundador de Karun es otro ejemplo de un formato hecho a la medida para conversar sobre temas que importan como es la sustentabilidad y el cuidado del planeta.
“La vuelta a la normalidad traer infinitos desafíos para los eventos en conectar con las audiencias en el entendido que hoy los eventos presenciales se pueden combinar a formatos híbridos o cien por ciento digitales y la calve esta en leer lo que las personas están buscando en nosotros como referentes de información”, señala Francisca Muñoz, Subgerenta de eventos y nuevos negocios de Grupo DF.
Los espacios están, las audiencias dispuestas a ser convocadas, sólo nos queda generar esos encuentros que tengan sentido y generen impacto.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Falta de liquidez, auge de la IA y geopolítica: el diagnóstico que dejó la cumbre de capital de riesgo en Miami
En el VC Latam Summit 2026 coorganizado por la Asociación Chilena de Venture Capital expusieron fondos como Monashees, GSquared, Mare Liberum y Valor Capital y family offices, los que analizaron el escenario mundial y los retos y oportunidades para las startups de la región.
Prudential apuesta por las bodegas en Enea para su primer fondo de activos alternativos en Chile
Busca levantar $ 66 mil millones entre inversionistas institucionales y privados para invertir en centros logísticos Clase A. Ya posee 200 mil metros cuadrados construidos y estabilizados.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok