Tendencias

Las grandes iniciativas del shopper marketing premiados en los SHOP! AWARDS 2022

Entre los nominados, las participaciones de grandes marcas y agencias como Coca-Cola Andina, Embonor, Agrosuper, NPV y Moztro, quienes fueron galardonados por su excelencia en activación de sitios de venta Físicos y Digitales en distintas categorías del certamen de Retail & Shopper Marketing.

Por: | Publicado: Jueves 22 de diciembre de 2022 a las 00:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Shop! Chile, Filial de Shop! Association, principal asociación de Retail y Shopper Marketing a nivel global, finalizó su certamen Shop! Awards 2022 con una gran convocatoria en la industria, reconociendo las principales acciones e implementación en términos de innovación y conexión con Shoppers y Compradores.

Dentro de los ganadores del certamen de este año, destacan grandes empresas y marcas, además de agencias de Trade Marketing que nominaron sus casos al primer certamen de reconocimiento global que se realiza en Chile en el mundo del Trade, Shopper y Retail Marketing.

Las principales categorías premiadas se relacionan con la Industria de Alimentos, Bebidas No Alcohólicas, Bebidas Alcohólicas, Diseño de Retail y Sustentabilidad, donde Agrosuper ganó trofeo de Oro, Coca-Cola Andina premio de Oro y Bronce, NPV Oro, Moztro Plata y Embonor 2 galardones de plata.

"Pese que los premiados son en diferentes  categorías y canales y las dinámicas de cada caso eran muy distintas., se nota una tendencia clara a que hay una incorporación de tecnología y data en los procesos", señaló Sebastián Villalobos, Director Ejecutivo de Shop! Chile.

El jurado estuvo integrado por un panel de ejecutivos con vasta trayectoria en áreas comerciales, consultores en shopper marketing, expertos en el ámbito de la publicidad, asociaciones relacionadas y académicos del mundo del marketing, Marketing Digital y Retail.

“El reconocimiento que reciben los ganadores del Certamen 2022 es fruto de un gran esfuerzo de distintos participantes que integran la cadena de valor del Shopper y Retail Marketing. Conectar con los shoppers y compradores es el principal desafío que tienen las compañías para poder lograr que sus productos y servicios sean adquiridos. Desarrollar iniciativas exitosas en este contexto es crucial para la sostenibilidad y éxito de los negocios”, añadió Villalobos.

Las fechas claves del proceso de premiación del certamen Shop! Awards para el 2023 serán comunicadas próximamente a través del sitio https://shop-chile.cl

Lo más leído