Las bolsa estadounidense subieron el jueves, con el Dow Jones y el S&P 500 en alza por octava sesión consecutiva, después de que sólidos resultados de firmas de gran capitalización bursátil, como Microsoft y Meta, aliviaran las preocupaciones por el gasto en inteligencia artificial.
Microsoft se disparó y alcanzó su nivel más alto desde fines de enero, tras pronosticar un crecimiento trimestral alentador para su negocio de computación en nube Azure. Las ganancias ayudaron a la acción a superar brevemente a Apple y convertirse en la empresa más valiosa del mundo.
Meta Platforms repuntó y alcanzó un máximo de cinco semanas tras informar unos ingresos superiores a los previstos gracias a un buen desempeño de la publicidad.
Los resultados ayudaron a disipar los temores de que el gasto masivo en IA de los últimos años no se vea recompensado y apaciguaron la preocupación de que los aranceles del Presidente Donald Trump puedan afectar el crecimiento económico.
"Es positivo que el día se centre en las ganancias en lugar de solo hablar de aranceles por un segundo, así que es un poco refrescante en ese sentido que estemos hablando de datos económicos y ganancias", dijo el gestor de cartera de Villere & Co en Nueva Orleans, Lamar Villere.
El S&P 500 subió 0,60%, ubicándose en 5.602,31 unidades, el Nasdaq aumentó 1,46%, hasta los 17.700,38 puntos. En tanto, el Dow Jones avanzó 0,17% y totalizó 40.739,41 unidades, según cifras preliminares.
Los resultados de otras grandes empresas, como Amazon y Apple, se publicaban tras el cierre de la sesión. Las acciones de Amazon cerraron con sólidas ganancias.
En tanto, los títulos de Apple alternaron entre ganancias y pérdidas después de que un juez federal dictaminó que el fabricante del iPhone había incumplido una orden judicial estadounidense para reformar su App Store.
Con el desempeño de la jornada de este jueves, se acumulan ocho sesiones seguidas que marcan la racha más larga para el Dow Jones en un año y del S&P 500 desde agosto.
Con las ganancias de Microsoft y Meta, los sectores de tecnología de la información y servicios de comunicación lideraron las alzas con una ganancia del 3,2% y un 2,1%, respectivamente.