Bolsas de Europa cierran mixtas tras positivos datos desde EEUU
Mientras Londres, París y Milán cerraron con números azules, Frankfurt y Milán retrocedieron.
- T+
- T-
Las bolsas del viejo continente cerraron con resultados mixtos y esperan con atención la posibilidad de que la Reserva Federal de Estados Unidos retire su política de estímulos antes de lo esperado.
La próxima reunión de la Fed tiene lugar la próxima semana, el 18 y el 19 de junio. Hasta entonces, los mercados están pendientes de la batería de datos macroeconómicos, que hoy han sido positivos en Estados Unidos.
En ese contexto, el indicador que más retrocedió fue el Ibex de Madrid que bajó 0,64%, seguido por el Dax Alemán que descendió 0,59%.
Por su parte, el FTSE de Londres, el Cac de París y el FTSE de Milán culminaron su jornada en terreno positivo con avances de 0,08%, 0,11%, 0,58%, respectivamente.
En EEUU, las ventas minoristas subieron un 0,6% (frente al 0,4% previsto por los analistas) y las peticiones semanales de subsidio por desempleo han sido de 334.000 frente a los 345.000 esperados. Todo ello ha servido para que Wall Street rompa su racha y se mueva con suaves avances y los mercados europeos moderaron así sus descensos.