Las principales bolsas de Europa subieron más de 2% al cierre de la sesión de este miércoles, alentadas por el apoyo ofrecido por el Banco Central Europeo (BCE) sobre el mercado crediticio y sobre la liquidez del sector financiero.
El indicador que muestra el mayor avance es el Ibex de Madrid que ganó un 2,83%, la quinta mayor subida del año. Según consigna el medio español Expansión, los avances han estado liderados por la banca, beneficiada por la mejora de la deuda y de la recomendación de Citigroup, que ha mejorado hoy su recomendación sobre el conjunto de la banca española, desde 'infraponderar' hasta 'neutral'.
Por su parte, el Cac 40 de París y el FTSE MIb de Milán, ganaron un 2,09% y un 2,03%, respectivamente.
El Dax de Frankfurt, en tanto, avanzó un 1,66%, mientras que el Ftse 100 de Londres subió un 1,04%.
Hoy, el presidente del BCE, Mario Dragui, aseguró que la entidad que dirige está lista para actuar si fuera necesario. Esto en referencia al próximo repliegue en las políticas monetarias de la Reserva Federal de Estados Unidos, que comenzará en unos meses más.
"El BCE ha sido muy activo a la hora de dar respuesta a la crisis", y "seguimos estando listos para actuar de nuevo si guera necesario", dijo Dragui.