En una agitada jornada para las bolsas internacionales, el dólar culminó las operaciones con un moderado retroceso frente al peso chileno que, sin embargo, lo ubicó en su nivel más bajo en dos semanas.
Al cierre de las operaciones, la divisa estadounidense cerró en niveles de $ 502,30 comprador y $ 502,60 vendedor, esto es un retroceso de 80 centavos en relación al cierre de la jornada previa.
Se trata de su nivel más bajo desde el 19 de junio pasado.
El alza del peso se produjo pese a la segunda caída que experimentó el precio del cobre en la Bolsa de Metales de Londres. Cabe señalar que el cobre es el principal referente para el mercado cambiario local.
Operadores consultados por Reuters, dijeron que la apreciación de la moneda local se explicó por una liquidación de dólares por parte de mineras, un patrón que se observa los días jueves.
La sesión coincidió con el buen desempeño de las bolsas, especialmente las europeas que saltaron más de 3% luego de las palabras del Banco Central Europeo que sugirió que podrían haber más recortes en la tasa de interés.