Mercados

Dólar vuelve a cerrar al alza y recupera la barrera de los $ 500

Representa un alza de $ 5,3 en relación al cierre de la jornada previa.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 18 de junio de 2013 a las 13:48 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El dólar culminó las operaciones de hoy martes con un fuerte incremento frente al peso chileno y recuperó la barrera psicológica de los $ 500 que perdió el pasado 12 de junio. 

El tipo de cambio se ubicó en $ 499,70 comprador y $ 500,00 vendedor, lo que representa un alza de $ 5,3 en relación al cierre de la jornada previa.

La cotización coincidió con la "tensa calma" que impera en las bolsas mundiales. Ello a la espera de la Reserva Federal que hoy inició la crucial reunión de política monetaria que decidirá sobre la tasa de interés y que también debería dar señales más claras sobre la política de estímulos en la mayor economía del mundo.

La sesión tuvo como telón de fondo datos ´macro´importantes como el IPC en Estados Unidos, que anotó una leve variación de 0,1% en mayo, y el crecimiento del inicio de construcción de casas. 

Con todo, la depreciación del peso chileno fue coherente con el nuevo retroceso del cobre. Al cierre de las operaciones en la Bolsa de Metales de Londres, el metal rojo anotó una baja de 0,71% a US$3,16177.

Lo más leído