Luego del alza registrada esta semana por los combustibles, Econsult estima que a partir de la próxima semana el valor de las bencinas y del diesel registraria un retroceso.
Impuslado por los temoras de la crisis de deuda en Europa y la encesidad de consolidación fiscal de varias economias a nivel mundial inciden en esta baja.
De esta manera, la gasolina de 93 octanos caería $ 15, mientras que la de mayor pureza anotaría un descenso de $ 19 por litro.
Por su parte el diesel, aunque en menor manera, también anotaría perdidas, pero sólo de $ 2 por litro.
Las estimaciones realizadas por la consultora se realizan con un tipo de cambio de $ 480 por dólar, y con los precios del mercado de la Costa del Golfo de EEUU y New York.
Cabe recordar que la Empresa Nacional del Petróleo (Enap) informó ayer, que los combustibles registraron un alza de hasta $ 16 para esta semana.