El Bovespa sufrió su peor caída en casi dos años
El indicador brasileño descendió más de 3% porque Japón mantendrá su política monetaria sin más estímulos económicos.
Por: Cronista, Argentina
Publicado: Martes 11 de junio de 2013 a las 18:12 hrs.
Noticias destacadas
El Bovespa de la Bolsa de Sao Paulo acompaño el temor generalizado de los demás mercados y cerró con una caída del 3,01%, su nivel más bajo desde agosto de 2011.
"El índice está un área complicada, en dirección a un fuerte apoyo gráfico en los 48.000 puntos", dijo el analista John Peter Brugger, de Leme Investimentos en Florianópolis.
El pesimismo externo contaminó al mercado brasileño, en la víspera del cierre de opciones en el Bovespa. Los inversores reaccionaron mal ante la decisión del Banco Central de Japón de mantener inalterada su política monetaria, lo que frustró expectativas de nuevas medidas de estímulo.
En cuanto a la moneda brasileña, se observó una recuperación frente al dólar que interrumpió varias sesiones de declive, en un mercado que siguió volátil y en el que el Banco Central intervino en dos ocasiones. El real cerró con un alza del 0,53%, a 2,1365 unidades por dólar.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Vivienda se apronta a caducar contratos de constructora española por obras abandonadas en Biobío y estudia más casos en O'Higgins, Ñuble y norte del país
El ministro de Vivienda y Urbanismo, Iván Poduje, anunció en Biobío que el Gobierno esperará hasta las 24:00 horas de este lunes para que la empresa responda y retome sus faenas paralizadas en el Gran Concepción. De no cumplir implementará la liquidación inmediata de los contratos y ejecutará las boletas de garantía.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok