El dólar anotó un leve retroceso frente al peso chileno en una sesión tranquila y con ganancias moderadas en las principales bolsas del mundo debido al optimismo que generan las últimas cifras 'macro' en Estados Unidos.
La divisa estadounidense se cambió en niveles de $ 507,00 comprador y $ 507,30 vendedor, esto es una baja de 90 centavos en relación al cierre del viernes pasado.
La apreciación del peso se produjo pese a la caída que mostró el precio del cobre en la Bolsa de Metales de Londres. Cabe recordar que el cobre es el principal referente para las operaciones locales.
"El USD/CLP comienza la semana en niveles similares al cierre del viernes. Recordemos que el pasado viernes el dólar sufrió un alza importante en todo el mundo y ese fue el principal factor de la apreciación del dólar en nuestro país. A eso podemos sumar en menor medida el nuevo dato de Imacec que nuevamente fue bajo las expectativas del mercado, lo que hace volver a pensar en una caída en la TPM", analizó Capital FX.