El oro y la plata caen a mínimos de 2010 en otra oleada bajista
Los metales preciosos sufren una nueva avalancha de ventas, de hasta el 7%.
- T+
- T-
Las cotizaciones del oro y de la plata habían conseguido aplacar en las últimas semanas la espiral bajista de meses anteriores.
El oro, incluso, había logrado recuperar los 1.400 dólares la onza en medio de las dudas que azotaban a los mercados. Pero la reunión de la Reserva Federal ha desatado una nueva avalancha de ventas.
Bernanke confirmó que en los próximos meses, incluso este mismo año, podría comenzar el repliegue en los estímulos introducidos para paliar la crisis.
El principio del fin del programa millonario de compra de deuda de la Fed llega sin que se hayan materializado todos los riesgos de hiperinflación de la que habían advertido los analistas, y que se había convertido en uno de los principales estímulos en el rally que pulverizó todos los récords históricos del oro.
La caída a mínimos de nueve meses en el índice de actividad industrial de China, la segunda mayor economía mundial, acentúa si cabe hoy la corrección en el mercado de commodities.
El oro sufre caídas de hasta el 5%, y se queda al borde de perder los 1.300 dólares la onza, en sus cotas más bajas desde octubre del año 2010. Las ventas se aceleran al 7% en la plata, desinflada también a mínimos desde finales de 2010, a un paso de bajar de los 20 dólares.