El daño reputacional que generó en Aurus el fraude de su ex gerente, Mauricio Peña, llevó a la empresa a tomar una drástica decisión: traspasar la administración de su mayor fondo, Aurus Renta Inmobiliaria a LarrainVial.
De acuerdo a lo informado, esta operación considera el aporte de LarrainVial y Grupo Patio de US$ 6,5 millones, y está sujeta al cumplimiento de diversas condiciones, entre las que se cuenta la aprobación de los aportantes del fondo y un due dilligence que se realizará en un máximo de 55 días.
¿El objetivo de esto? la operación permitirá a los socios de Aurus, disponer de fondos para responder por los daños causados por los fraudes en los fondos Insignia y Global.
“Tenemos plena conciencia del impacto de lo que ha ocurrido, y estamos haciendo nuestro mayor esfuerzo para materializar esta solución, para lo cual requerimos entendernos con diversos actores. Confiamos en que todos tendrán una mirada realista y la necesaria altura de miras para contribuir a no destruir valor para los aportantes”, aseguró el presidente de Aurus Capital, Antonio Cruz.
Y agregó que “ni el mercado ni las autoridades deben perder de vista que fuimos engañados y estafados, y que lo que queremos es resolver responsable y seriamente el problema que le generó a nuestros aportantes un ex ejecutivo de la empresa, el cual está confeso y hemos demandado por estafa, apropiación indebida y falsificación y uso malicioso de instrumento privado falso”.
Aurus Renta Inmobiliaria es un fondo de inversión no rescatable orientado a la inversión indirecta en activos vinculados al negocio inmobiliario destinados a rentas. A junio de este año, dicho vehículo tenía un patrimonio de $ 95.091 millones.