Super de Pensiones: "AFP Habitat no está informando adecuadamente a sus afiliados y eso es inaceptable"
El regulador del ramo, Osvaldo Macías, señaló que no va a permitir que la administradora informe de manera "parcial y sesgada" a sus clientes.
Por: Daniel Vizcarra G.
Publicado: Miércoles 4 de octubre de 2017 a las 07:25 hrs.
Noticias destacadas
Ayer se vivió otro capítulo en una historia complicada entre AFP Habitat y la Superintendencia de Pensiones.
El regulador ofició a la administradora por enviar información "parcial y sesgada" a sus afiliados acerca de la reforma de pensiones que tramita el gobierno. Es la segunda vez en el año que el organismo le llama la atención a la gestora por este asunto.
En conversación con Diario Financiero, el superintendente de Pensiones, Osvaldo Macías, criticó la actitud de la AFP ligada a la Cámara Chilena de la Construcción.
"Es segunda vez que oficiamos a Habitat y en ambas situaciones ha sido por lo mismo, que la información que ha entregado la administradora ha sido parcial y ha sido sesgada, por lo cual no permite que sus afiliados se formen una cabal opinión de lo que realmente se está planteando ahí y eso nosotros no lo vamos a permitir", dijo.
"Lo que vemos es que AFP Habitat ha informado parcialmente respecto el cambio que se propone en materia previsional y eso fue lo que nosotros le hicimos ver. No está informado adecuadamente a sus afiliados y eso es inaceptable", añadió.
Macías, además, se refirió a la aprobación en general del proyecto que crea el Ahorro Colectivo en la comisión de Trabajo de la Cámara Baja.
"Es un paso importante para el avance del proyecto que mejora las pensiones de todos los chilenos. El objetivo es subir pensiones y eso es lo que se logra con el proyecto de ley", afirmó.
Te recomendamos
Pablo Zenteno, exdirector del Trabajo:“El crecimiento no puede condicionarse a tener menos derechos laborales”
La exautoridad acusó que se está “incumpliendo” el compromiso de no cambiar la Ley de 40 Horas y cree que flexibilizar la jornada sin resguardos puede traducirse en mayor precariedad.
Lorena Herrera, nueva directora de Concesiones “Buscamos dar mayor certidumbre para que financistas y accionistas vean que esta cartera es interesante para participar”
En su primera entrevista, Lorena Herrera detalla las prioridades de su gestión para un portafolio cercano a los US$ 15 mil millones.
BRANDED CONTENT
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok