Dólar escala y mercado lo ve ahora entre $ 500 y $ 530
Sin pausa ha sido el alza del dólar a nivel local, cerrando ayer en $ 525,4, su mayor nivel desde el 20 de julio de 2010.
Por: Equipo DF
Publicado: Martes 4 de octubre de 2011 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
Sin pausa ha sido el alza del dólar a nivel local, cerrando ayer en $ 525,4, su mayor nivel desde el 20 de julio de 2010.
Y aunque es difícil pronósticar hasta dónde podrá llegar el billete verde, en el mercado local más bien se ven riesgos alcistas que básicamente se relacionan con nuevas caídas en el precio del cobre que podrían confirmar un escenario recesivo, alza en la aversión al riesgo, apreciación del dólar en el mundo, posibilidad de baja de TPM, datos macro malos en creación de empleo y ventas minoristas en EEUU o un crecimiento bajo en China.
Los riesgos bajistas están más acotados y se refieren al rebote del cobre y correcciones en las bolsas por un mejor ánimo de los inversionistas, aprobación de la ampliación del Fondo de Estabilización Financiera en Europa, liquidaciones de dólares de Tesorería para financiar la aceleración del gasto fiscal durante los próximos semestres y predominio del diferencial de tasas a favor del peso.
Donde las opiniones son más dispares es en el nivel donde el Banco Central debería concluir su programa de compra de divisas.
Celfin y ForexChile lo ven en niveles de $550, XTB apuesta por
$ 540 y en Econsult dicen que no se puede fijar un nivel. En BCI Estudios esperarían un escenario similar al de 2008 “donde la intervención se detuvo cuando el tipo de cambio se depreció nominalmente un 25% ($ 580 a valores de hoy)”, pero agregan esa decisión requiere “otros ingredientes adicionales”.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Biministro Mas apunta a Grau por irregularidades en Censo 2024: “Se tiene que investigar si hay responsabilidades políticas”
El secretario de Estado planteó que “el diseño, la licitación y la implementación del Censo se hizo durante el gobierno anterior, y evidentemente que el ministro de Economía de la época puede tener responsabilidades políticas”.
Sartor pide su reorganización judicial para “retomar la estabilidad financiera” y Bci Corredores de Bolsa acusa ocultamiento de proceso de liquidación forzosa
La entidad dijo tener “plena certeza” que, con una serie de medidas adoptadas, podrá continuar desarrollando su negocio “con el fin de generar una recuperación importante para sus acreedores”.
FNE advierte que normas del Minvu frenan competencia y elevan los costos: recomienda cambios profundos
El ente persecutor presentó un informe ante el TDLC que cuestiona los pilares del sistema de contratación de obras del ministerio: la prohibición de inscripción de empresas relacionadas, las reglas de subcontratación y la ausencia de mecanismos de resolución de conflictos.
BRANDED CONTENT
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
En Perfeccionistas entrevistamos a un deportista chileno que quiere llegar tan alto como sus saltos
Mauricio Molina nos cuenta de su pasión por el BMX y cómo se convirtió en el primer chileno en competir en esta disciplina en unos Juegos Olímpicos y ser parte del selecto grupo de los 25 mejores del mundo.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok