Donald Trump podría jactarse de que gracias a él Wall Street está a punto de tener un hito histórico.
Esto luego de que ayer el Dow Jones subiera 0,08%, a 20.837,44 puntos. El porcentaje no tiene nada de sorprendente, pero lo significativo es que con ella suma doce jornadas al alza de forma consecutiva, superando el rally de once subidas seguidas registradas en 1991.
Ahora el indicador está a solo un alza de lograr igualar el record histórico, que se dio en 1987.
La diferencia es que en ese año el Dow Jones subió un 9,2% en comparación con el leve aumento de 3,9% que ha tenido en la reciente serie de registros.
Este rally tiene como gran influencia lo que ha prometido el presidente de Estados Unidos en términos económicos, y el mercado se está adelantando a lo que podría ser que se concreten pronto esas medidas.
Para los inversionistas, las promesas preferidas son el plan de infraestructura, que daría un impulso a la industria local, mientras que el plan de impuestos traería una mejor última línea para las empresas.
Eso sí, será el Congreso el que tendrá que convertir esas promesas de reducir los impuestos a las empresas y recortar las regulaciones en la legislación actual.
Incremento en Defensa
Pero las buenas noticias que Trump trae para Wall Street siguen, ya que recientemente anunció que aumentará el gasto en Defensa, en US$ 54.000 millones, a cambio de recortar otras partidas del gasto público.
Con ello, ayer las empresas de armamentos que cotizan en el mercado de Nueva York cerraron al alza, destacando a Lockheed Martin (fabricante de aviones para defensa) con una subida de 2% y Textron (tecnología aeroespacial), con una escalada de 1,46%.
Ahora, los ojos de los inversionistas estarán concentrados en el discurso anual de Trump ante el Congreso, donde se espera que dé más luces de sus reformas económicas.
“Las cosas se mueven a lo largo, en términos de la agenda Trump, pero vamos a tener una idea más clara después de lo que se diga hoy por la noche, así que puede precipitar alguna compra o venta”, dijo Bucky Hellwig, vicepresidente senior de BB & T Wealth Management en Birmingham, Alabama.
