Las principales bolsas a nivel global pudieron recuperarse de tres días difíciles. Los factores no cambiaron demasiado, pero algunos datos prometedores en el nivel de empleo de Estados Unidos, junto a buenos resultados corporativos por parte de Cisco, ayudaron a que Wall Street se mantuviera números positivos de principio a fin de la jornada. Con este escenario, el Dow Jones subió 3,95% a 11.143,31 puntos, mientras que el S&P 500 lo hizo en 4,63%.
En Europa, la tendencia no fue marcada por fundamentos sino por sentimientos. Con un comienzo con leve pérdida, las principales plazas de la comunidad pudieron seguir los pasos de Wall Street para culminar con alzas marcadas.
Uno de los principales avances fue dado por el Ibex españolcon un aumento de 3,56% . El Dax de Alemania logró cortar con su tendencia negativa que lo dejó con una merma mensual de 19,01%. Ayer el índice germano marcó un ascenso de 3,28%.
IPSA, otra vez al alza
En el mercado chileno la jornada tuvo siempre cifras positivas, con inversionistas aprovechando las oportunidades al por mayor, más aún apoyados por las buenas noticias del exterior.
Con esta dinámica, el índice de la bolsa local avanzó 2,65% a 4.213,01 puntos, acumulando un aumento en la semana de 3,61%. El líder en alzas fue Hites con un avance de 17,18%, mientras que el sector salmón se recuperó en casi 10%.
En la región, las bolsas de Sao Paulo y Lima lograron aumentos de casi 4%, mientras que el Merval trasandino avanzó 4,96%.