Lo que debes saber este martes antes de que abra el mercado (+ Podcast)
Chile retoma la actividad después del largo feriado de Fiestas Patrias y se encuentra con los mercados concentrados, ¡Oh, sorpresa!, en la Reserva Federal y el dólar.
Por: Marcela Vélez-Plickert
Publicado: Martes 20 de septiembre de 2022 a las 07:20 hrs.
Noticias destacadas
Chile retoma la actividad después del largo feriado de Fiestas Patrias y se encuentra con los mercados concentrados, ¡Oh, sorpresa!, en la Reserva Federal y el dólar. La divisa estadounidense mantiene el alza moderada que registró ayer y opera plana, a la espera de que la Fed anuncie mañana su decisión de política monetaria.
El mercado está dando por descontado un alza de 75 puntos base, pero en los últimos días han aumentado las apuestas por una “mega-alza” de 100 puntos base. Especialmente, después de que el emisor sueco anunciara un alza similar esta mañana. El jueves será el turno del Banco de Inglaterra y no pocos analistas creen que podría apostar por un ajuste de 75 puntose base en esta y sus dos próximas reuniones.
En resumen, el mercado está preparándose para un período de un ajuste monetario más drástico (a excepción de Japón que mantiene una tasa real negativa), en respuesta a una inflación más persistente de lo previsto. De ahí que analistas analizarán al detalle la actualización de las proyecciones económicas que publicará mañana la Fed.
Mientras esperan, los mercados revierten las alzas con las que arrancaron la semana. Eso sí, en Asia, el índice regional todavía opera al alza (+0,73%), impulsado por los anuncios del gobierno de Hong Kong de que se relajarán algunas de las restricciones por la pandemia. En Europa, el Stoxx600 cae 0,38%, en línea con las bajas de los futuros de Wall Street.
Diario Financiero destaca en su titular la definición de altos ejecutivos de empresas tras el plebiscito, y el rol del sector privado en el nuevo escenario. Mientras, Hacienda ya trabaja en el Presupuesto 2023, y DF adelanta que el foco estará en la reactivación económica, cambio climático y ciencia.
Revisa aquí el Podcast del Primer Click.
ATENTOS HOY:
- El presidente Gabriel Boric interviene en la Asamblea General de las Naciones Unidas. (11.00 horas)
- Wall Street recibe nuevos datos del mercado inmobiliario de EEUU. (09.30 horas)
- Aunque no se esperan anuncios, el mercado estará atento a la conferencia que tiene agendada la presidenta del BCE, Christine Lagarde. (14.00 horas)
- Analistas esperan que Argentina reporte una desaceleración cuando publique sus datos del PIB del segundo trimestre. (16.00 horas)
Te recomendamos
Cómo WhatsApp se está posicionando como canal de contacto con clientes para las empresas chilenas
La alta penetración de la app de Meta se ha convertido en una nueva vía de contacto integrada –y con IA- para atención de clientes, ventas y cobranza, frente a la menor efectividad de las llamadas a raíz de la Ley de Prefijos.
Gobierno presenta ley para agilizar las obras ferroviarias de EFE con eliminación de cobros y permisos municipales
Expertos sostienen que la medida reducirá costos e incertidumbre para proyectos como Alameda-Melipilla y Santiago-Batuco, aunque advierten que deberá mantenerse la coordinación con los municipios.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok