Lo que debes saber este viernes antes de que abra el mercado (+ Podcast)
La economía estadounidense comienza a dar señales de desaceleración y los mercados repuntan.
Por: Marcela Vélez-Plickert
Publicado: Viernes 24 de junio de 2022 a las 07:29 hrs.
Noticias destacadas
La economía estadounidense comienza a dar señales de desaceleración y los mercados repuntan. La caída del PMI de manufacturas estadounidense a su menor nivel en cinco meses impulsó a la baja las expectativas de ajuste de tasas. Comienza a crecer en el mercado la idea de que el ajuste monetario alcanzará un peak a fin de año e incluso se podrían ver recortes de tasa hacia fines del primer trimestre de 2023.
La idea de una desaceleración, o incluso una recesión, corta impulsa las alzas esta mañana. En Asia las acciones suben 0,95%. Los avances son aún mayores en Europa, donde el Stoxx600 anota un alza de 1,47%. Entre los futuros de Wall Street son las firmas tecnológicas las que lideran. El Nasdaq sube ya 1% y el S&P500 un 0,84%.
Las alzas que vemos podrían ser también solo compras de oportunidad tras recientes caídas. Después de todo, según datos de Bloomberg, esta semana habrían salido casi US$17.000 millones de fondos accionarios, el mayor monto en nueve semanas, ante la decisión de los inversionistas de refugiarse y preservar su liquidez.
Es una sesión mixta para los commodities. El petróleo sube 1,14% y el barril de WTI vuelve a superar los US$105. En malas noticias para el tipo de cambio en Chile, el cobre marca una nueva caída de 1,42% en Londres. Mientras el dólar se mantiene estable frente a las principales monedas.
En un adelanto de su edición de este fin de semana, DFMAS presenta sugerencias para ahorrar en un escenario con el dólar en su máximo histórico. En conversación con DF, Marco Correa, economista jefe de Bice Inversiones, descarta por lo pronto una intervención del Banco Central, a pesar de que el tipo de cambio superó ya los $900.
Diario Financiero analiza los detalles de la evolución del conflicto en Ventanas y la decisión del sindicato de levantar el paro. El titular principal es para los cambios en la estructura societaria y la reorganización de la Red de Centros de Salud UC Christus. Además, DF adelanta que la reforma incluirá la figura del “denunciante tributario anónimo” y el registro de los beneficiarios finales de las empresas.
ATENTOS HOY:
- El INE publica el índice de precios al productor correspondiente a mayo. (09.00 horas)
- Wall Street buscará más señales de desaceleración en EEUU en las cifras de construcción de viviendas nuevas. (10.00 horas)
- En la región tendremos cifras de inflación en Brasil y actividad económica en México.
Te recomendamos
LarrainVial suma cuatro nuevos socios: gerente general destaca que la decisión apunta a reforzar liderazgo y proyección regional
“Su incorporación como socios reconoce el aporte que han realizado desde sus respectivas áreas y su compromiso con el futuro de LarrainVial", dijo Andrés Trivelli en un comunicado interno.
Masisa duplica sus pérdidas semestrales: lo atribuye a caída de la demanda y al impacto de los aranceles en EEUU
El fabricante de tableros aseguró que el deterioro del mercado de la construcción y del mejoramiento del hogar en sus principales destinos se profundizó durante 2025 por la política arancelaria de Trump.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok